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Este Sur PLAN 2030

Con medidores inteligentes y tarifas multihorarias, UTE apunta a un mejor servicio de energía eléctrica en el medio rural

ESTE SUR con NIVIA GAZZANEO desde ADM para Diario Uruguay.

En diálogo con DIARIO URUGUAY, el Presidente de UTE, Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla evaluó el primer semestre del año positivamente al hacer referencia a la época del año en que estamos especificando que “Por ser época de invierno Montevideo y Canelones demandan más atención a reclamos por parte de los usuarios por lo que UTE refuerza los servicios de reposición y atención a los clientes”, recordó, además, que se consume mucho más energía por lo tanto el margen de faltas de servicio es mayor, contrariamente a la zona Este del país que se incrementa en verano. En este sentido la demanda ha sido casi histórica en un crudo invierno, dijo Casaravilla, pero UTE cuenta con una nueva matriz que garantiza unas condiciones óptimas de abastecimiento y también de costo.

La mesa con mayor energía de la jornada se brindó para esta imagen con Diario Uruguay

Siguiendo con el área rural el presidente del ente energético dijo que “Canelones está casi 100 por 100 electrificado, en general se avanzó en 1000 km de electrificación por año, quedan unas 1500 familias y se trabaja a conciencia” enfatizando que “es un tema de inclusión dado que son familias que están apartadas y es difícil armar grupos para que puedan financiar la parte que le corresponde a los vecinos, pero de todas formas con el fideicomiso que tenemos de electrificación rural, el vecino lo puede financiar hasta en 60 cuotas con una tasa muy conveniente a pesar de estar muy separados y en una situación económica que no ayuda. Por lo tanto hay que tener una mirada especial y en eso estamos trabajando” sentencio Casaravilla.

Visualizando un futuro no muy lejano Casaravilla apunta a que en el medio rural las familias contaran con servicios eléctricos y tendrán energía de calidad como hoy lo tienen las escuelas. Desde el punto de vista nacional el futuro es eléctrico y “entendemos –dijo el presidente de UTE- que estamos haciendo todos los deberes incorporando los cambios tecnológicos y gestión de la demanda así como medidores inteligentes y tarifas cada vez más multihorarias dando al final del día una opción tarifaria para cada uno de nuestros clientes” Así podrá, explicó Casaravilla, tener a través de una modalidad de consumo un servicio optimizado.