Search
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

El BROU lanza aplicación que facilita la realización de transferencias por Internet

El BROU lanza aplicación que facilita la realización de transferencias por Internet

URUGUAY BANCA.

Los clientes del BROU con cuentas de inclusión financiera, tanto de sueldos como de pasividades, tienen la posibilidad de realizar en forma gratuita hasta ocho operaciones por mes.

La nueva app ya registró más de 10.000 descargas.

Para aprovechar las comodidades que brinda la banca digital, es fundamental disponer de productos seguros y, a la vez, fáciles de utilizar. Esto motivó al Banco República (BROU) a lanzar una aplicación móvil que genera una clave de autentificación adicional a la usada por los clientes en eBROU.

A través de la web del BROU, y mediante la utilización de las dos claves (una fija y otra que se genera aleatoriamente en la app), es posible realizar con total seguridad transferencias a cuentas de terceros en el propio banco y en el resto de las instituciones de plaza.

La app “BROU Llave Digital” se descarga gratuitamente en Play Store y AppStore, y su utilización tampoco tiene costo. A pocos días de su lanzamiento, la nueva aplicación registró más de 10.000 descargas.

En tanto, en los sitios www.brou.com.uy y www.asistencia.brou.com.uy hay información sobre qué pasos se tienen que seguir para activar la app y para habilitar la realización de transferencias a cuentas de terceros desde eBROU.

Desde hace años el BROU ofrece un producto para efectuar ese tipo de operaciones: la “Llave Digital Física”, un dispositivo que también genera una segunda clave de autentificación en forma aleatoria. Su costo de adquisición es de $ 720. Quienes tengan este dispositivo lo podrán seguir utilizando o podrán comenzar a usar la app. La convivencia de ambos tipos de llaves no es posible para un mismo cliente.

Transferencias e inclusión financiera

Los clientes del BROU con cuentas de inclusión financiera, tanto de sueldos como de pasividades, tienen la posibilidad de realizar en forma gratuita hasta ocho operaciones por mes. A partir de la novena, el costo es de la operación es de 15 unidades indexadas ($ 60).

En el caso de las cajas de ahorro que no son de inclusión financiera, las transferencias son gratuitas cuando se efectúan hacia otras cuentas del BROU y tienen un costo de 13 unidades indexadas ($ 52) cuando se dirigen a cuentas de otros bancos.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!