Inicio » «Hicimos pedido de informe para saber si hubo acuerdo con los jugadores y quién asumió ese compromiso, como el Congreso de la OFI»
Entrevistas La OFI

«Hicimos pedido de informe para saber si hubo acuerdo con los jugadores y quién asumió ese compromiso, como el Congreso de la OFI»

FUTBOL CHACARERO. Desde Rivera/ENTREVISTA de Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Nosotros cuando estuvimos al frente de la Liga, asumimos siempre las responsabilidades. Nunca transferimos las responsabilidades a terceros»

CUANDO LAS PAPAS QUEMAN APARECE SIEMPRE EL DR. RUBEN DARIO MACHADO. NO HAY OTROS…
En Rivera, a esta altura, todo empieza a descongelarse. No los lindos recuerdos, ni tampoco los reconocimientos. Todo se sabe pero nadie responde. Tampoco nadie marcha por la Avenida Italia hacia la sede de la Liga de fútbol riverense, debajo de la Tribuna del mismo nombre que lleva el estadio Atilio Paiva Olivera; para festejar a su manera, celosos, muchos, de una intimidad inquebrantable. El Dr. Ruben Darío Machado, que hoy preside la Comisión Fiscal de la Liga de Rivera toma el mismo camino que conocemos, pero esta vez va un poco más allá, hasta la interna de un gobierno futbolero que sobrevive encerrado para seguir con el trabajo de todos los días, tan cerrados y menos queribles como siempre. Una eternidad hay que esperar para saber como son las cosas… Si no es por el Dr. Machado que puso su broche, nadie se enteraría qué está ocurriendo realmente en la interna de la llamada «celeste del norte».

-Lo estamos llamando para saber si sigue el tema de los jugadores…
-Eso, no sabemos nada. Porque a la Comisión Fiscal no le han contestado todavía el pedido de informe.

-¿De qué está al tanto la Comisión Fiscal?
-A nosotros nos llegó de que hubo acuerdo con los jugadores. Entonces, queríamos saber si se llegó a un acuerdo. Qué tipo de acuerdo fue, si fue documentado y quién fue que asumió ese acuerdo. Si fue la Comisión Directiva o un directivo particular.

-Clarísimo.
Porque… si alguien asumió la responsabilidad sin una resolución de un organismo. Es una responsabilidad personal de esa persona. No de la Liga. Los clubes no tenemos que pagar responsabilidades que asumen… Cuando yo presidí la Liga de fútbol, nosotros hicimos un documento firmado por el Presidente, secretario y tesorero y los jugadores todos.

-Sí. Recuerdo… recuerdo…
-Esa es una forma correcta de actuar.

-¿El pedido de informe fue solicitado por los clubes?
-No. No. Fue directamente… La Comisión Fiscal tiene altas facultades de pedir informes, lo establece claramente el estatuto. Además, fue unánime. No fue… Se ha dicho: claro, como yo presido, se dice, el Dr. Machado pidió. No. No. No. Fue por unanimidad de los miembros. Somos dos abogados y un contador. No se puede menospreciar un organismo que está integrado por personas que son técnicos en derecho y un contador que fue además Director de Hacienda de la Intendencia Municipal de Rivera.

«Eso sí, lo que podés decir: que hasta ahora la Comisión Fiscal no ha recibido ninguno de los informes que solicitó…»

-¿La Comisión Fiscal sabe cuántas entradas se vendió y cuánto recaudó la selección de fútbol de Rivera?
-No. Eso pedimos por informe global. Otro pedido que pedimos que se nos enviara un informe, realizado por la contadora de la Liga, respecto a los ingresos y egresos ocasionadas por la selección de fútbol de Rivera. Un informe detallado pedimos. El tesorero de la Liga, que es Sandín, en esa parte no tuvo injerencia…

-Y todavía no recibieron nada…
-No. También pedimos un informe acerca de, si se asumió la obligación de organizar el Congreso de la OFI en Rivera. ¿Qué organismo resolvió asumir ese gasto? Y si los clubes fueron consultados…

 

Hummm… Entonces, el Congreso futuro de la Organización del Fútbol del Interior, ¿está en duda?
-Porque en definitiva, todo lo que se origine en gastos, la Liga son los clubes… Nosotros preguntamos: si no hubo resolución de Directiva, ni hubo tampoco consulta a los clubes… ¿quién asumió ese compromiso?.

-Tú has sido protagonista de la mejor entrevista que hemos realizado con un dirigente del fútbol de Rivera. Porque además, fue en un momento bastante crítico. No han pasado muchos años… ¿sigue igual todo en el fútbol de Rivera? Desde aquel momento que nos contaste o pensabas que iba a cambiar algo con Holger (Vildozola) a la cabeza.
-No. No solo pensaba que iba a cambiar, simplemente pretendimos darle una oportunidad para que hiciera las cosas…

-¿Y las hizo bien o las hizo mal?
-Bueno, eso no lo puedo evaluar ahora, hasta que no tenga un informe claro.¿Verdad?. Porque esto es una instancia en que todavía no tenemos ninguna respuesta. Entonces: ¿cómo evalúas algo muy en el aire? Nosotros hemos recibido como todos los ciudadanos opiniones, que esto está mal, por esto, por esto y por esto… Pero no tenemos todavía un informe concreto.

-¿Los jugadores en ningún momento hablaron con ustedes?
-No. Y no tendrían porqué…