Inicio » Hicimos hablar a 33
Entrevistas Hechalamerica

Hicimos hablar a 33

FUTBOL OFI|ENTREVISTA Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|18.07.2015|15:24:020.
Quizá sin tanta trascendencia la Liga de Fútbol de Treinta y Tres no es un sector pesado en el terreno político de la Organización del Fútbol del Interior. Pero, la política de un dirigente como Fernando Acosta Chaves ha sido clara, especialmente con nosotros; siempre nos dio entrada a cambio de nada y menos de que nos agredan posteriormente, cuando damos a luz las palabras que terminamos grabando y publicando en el Diario Deportivo de Uruguay. Por eso optamos además del texto exponer el audio en FMFUTBOL, como ya es costumbre…
En esta oportunidad el olimareño Acosta Chaves, nos describió el mapa del error y el horror que vuelve a dejar al descubierto a la actual gobernabilidad existente en la  OFI, internamente y además, no esquivó opinar en profundidad sobre la realidad del arbitraje chacarero y el arrebato que hay en la Confederación de Fútbol del Este. Desde aquí, seguiremos con el mismo mensaje: hagan algo, por favor. ¡Hagan algo!

 

«Hemos tratado de procurar llegar al poder. Llegar a estar en el lugar. Que me interesa muy poco lo que pasa a mi costado y a quien avasallo. Eso es lo que pasa»

«Y pasa lo mismo que ha pasado siempre. Creo que cuando llegamos a esos sillones o a esa majestuosidad que es la Organización del Fútbol del Interior, y el ponerse la camperita blanca de dirigente, parece que nos hiciera cambiar la cabeza. Parece que nos atrapara tanto que no nos dejara ni soltar…»

MAS AUDIOS RELACIONADOS CON EL DIRIGENTE

«Si es verdad. Yo le digo a los árbitros que yo quiero ser presidente de la gremial de ellos y les aseguro 50 mil pesos por partido. Yo les aseguro. Y no los 18, 15, 5, 4 o 3 que les consiguió Brajús. Yo les consigo 50. Y peleo por ellos y me hago matar por ellos. Así es facilísimo»

«La Organización del Fútbol del Interior no se ha hecho fuerte. Creo que para las Intendencias es circense traer un cuadro de Montevideo. ¿Cuál es el atractivo que tiene?»

«El boom de la selección uruguaya, ha traído todo esto. Está bueno traer el fútbol profesional, sacarte una foto con el maestro Tabárez…»

«Acá no hay escuelita de Darío Silva.Nunca la hubo… Acá hubo un intento de formar un cuadro de mucho arraigo popular en 33, que se llama «La Vaca Azul»

«Los maracanases que vienen del pueblo, nos intentan comprar con espejitos de colores. Por eso digo: que lo que hizo Navascués no tiene nombre»

«El fútbol de Montevideo, es una risa»

«Le quieren vender a la OFI, esa prepotencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuando en realidad lo que es una Asociación montevideana de fútbol»

«No me asustan los «maracanases», que me hayan amenazado, lo hicieron muy sutil, para prohibirnos por diez años. Por tener un voto y una visión diferente…»

«En la Confederación del Este, nos amenazaron, nos corrieron, nos proscribieron, lo publicaron por todos los medios… Intentaron ensuciarnos y enchastrarnos…»

«¿En qué cabeza cabe, que yo piense y vote diferente a ti, y que por ello formemos una misma asociación, yo te vaya a proscribir? ¿Con qué derecho, con qué visión yo puedo hacerlo?»

«El tiempo nos dio la razón. Cuando lo único que nosotros hacíamos era estar en contra en las formas de elección»

«Si yo soy dirigente de la organización y pertenezco al selecto grupo que se coloca la camperita blanca, y yo digo todo amén… El problema no es del presidente o del punto geográfico donde se concentra el poder. El problema pasa a ser mío…»

«Porque si yo digo todo amén. Quiere decir: que yo estoy avalando todo lo que hagan. Y no sirvo ni siquiera para alzar una voz en contrario…»

«El séquito. Es el problema. Nosotros tenemos dirigentes que se han olvidado de los  jugadores de fútbol»

«Los árbitros, con amenazas, te paran el campeonato…»

«Yo creo que lo que para la violencia, cuando el árbitro no es prepotente y cuando el árbitro no se cree que es el centro del espectáculo… eso para la violencia»

«Cuando los árbitros están por plata y no por vocación, acá los que juegan por vocación son los jugadores de fútbol. Los 22 futbolistas que entran en una cancha son los que lo hacen por vocación y amor. Los árbitros entran por plata…»

«Cuando y la plata entra a tallar y cuando la plata pasa a hacer el centro, eso corrompe y eso genera violencia»

«Acá perdimos la oportunidad en la era de Márquez, de dar un portazo y haber tenido lo que tuvo que haberse, porque no les dio… No sólo a Márquez, sino a todos»

«Porque yo lo dije allí en el medio antes del Congreso. Acá nos estamos dejando manejar por dos, tres, cuatro o cinco árbitros que nos están amenazando»

«Acá estamos hablando si le pagamos diez mil u ocho mil a un árbitro. Es un mamarracho ésto…»

«Y que lo hayan elegido a Brajús… capaz que al que le defiende la plata le sirve. Yo lo que te puedo decir, que la gremial de árbitros de Treinta y Tres se borró»

«Se borraron de la agremiación de árbitros del interior, porque no están de acuerdo con…»

«Lo que me dijo Gancio (el presidente de la gremial de árbitros de Treinta y Tres), lo que me dijo, es muy fuerte. Capaz que no está bueno decirlo…Capaz que por interno te lo converso, pero…»

«Si es verdad. Yo le digo a los árbitros que yo quiero ser presidente de la gremial de ellos y les aseguro 50 mil pesos por partido. Yo les aseguro. Y no los 18, 15, 5, 4 o 3 que les consiguió Brajús. Yo les consigo 50. Y peleo por ellos y me hago matar por ellos. Así es facilísimo»

«Pero te reitero, acá el fútbol del interior está al revés. Acá le estamos poniendo un camino lleno de rosas a los árbitros, cuando deberíamos darle a los jugadores…»