Inicio » Brajús, un todo terreno de la OFI
Entrevistas Hechalamerica

Brajús, un todo terreno de la OFI

FUTBOL OFI | ENTREVISTA Eduardo Mérica | FUTBOLURUGUAYO.UY |13.07.2015|04:54:00.

Nadie puede detener al presidente de la gremial de árbitros AIAF (Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol), Walter Brajús, que continúa en carrera hacia los ansiados postulados que son verdaderamente reclamos para la función de los asociados, sean o no sean del sindicato. Y él sigue soñando… Es que a esta altura el gremio se ha solidificado en todos los pueblos y no es ilógico pensar que hay una unidad inquebrantable, debido a los reiterados viajes que ha emprendido  por cada ciudad futbolera que le pertenece a la Organización del Fútbol del Interior. El tema violencia es cosa seria. Por eso lo hablamos e insistimos en que el Ejecutivo de la OFI, acelere los tiempos para buscar las soluciones adecuadas para enfriar todo. Los casos se multiplican porque los intentos son estériles y se basan en papeles que van a parar al Tribunal de la OFI, que promulga algunos fallos con la letra aun más fría, en resúmen, en el concierto del error… Dentro de ese contexto, ahora mismo, cualquiera que se animara a poner la pelota contra el piso y levantara la cabeza irá a marcar la diferencia contra los violentos. Pero, quién se anima a hacerlo?.

LOS TITULOS QUE PEGAN Y PEGAN

Copa de Clubes FIN DE SEMANA VIOLENTO EN EL FÚTBOL DEL INTERIOR La Gremial de Árbitros del Interior denunció cuatro episodios violentos en partidos de la OFI este fin de semana. El más grave ocurrió en San Carlos, donde un árbitro asistente y el juez central fueron agredidos por jugadores del Lavalleja de Minas y denunciaron el hecho ante la policía. Walter Brajús (junto a Roberto Sosa): “El gremio ha madurado y no podemos tomar al fútbol del interior de rehén” Cuatro episodios de violencia se dieron este fin de semana en distintos partidos correspondientes a los torneos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y fueron denunciados por la Gremial de Árbitros. Hubo incidentes que involucraron a hinchas y jugadores en cotejos disputados en Colonia, Artigas y San José, y en San Carlos ocurrieron los hechos más graves, ya que dos jueces fueron golpeados por jugadores.

Héctor Sobrera, asistente en el encuentro que el local San Carlos le ganó 3-2 de atrás a Lavalleja de Minas, fue agredido por futbolistas e integrantes del cuerpo técnico visitante ni bien terminado el compromiso. El episodio llevó a los árbitros a realizar la denuncia penal por agresión.

En el plano de la OFI, seis jugadores y un colaborador fueron denunciados. Las lesiones de Sobrera fueron certificadas por un médico forense, a la espera de imágenes de camarógrafos que estaban en el estadio y que pueden aportar material para resolver el caso.

En un comunicado firmado por su presidente, los árbitros dieron cuenta de las agresiones que sufrieron un juez y un asistente en un partido en Maldonado, así como también de los incidentes en las tribunas Comunicado firmado por Walter Brajus, presidente de la gremial. “Cobarde agresión a un compañero en la ciudad de Maldonado en el encuentro entre el Club Atlético San Carlos, de Maldonado, contra Lavalleja de Minas. Fue tomado a golpes de puño el segundo asistente, Héctor Sobrera; empujones y agresiones por parte de los jugadores de Lavalleja de Minas a Luis Carlos Álvarez, árbitro. Ya se realizó denuncia policial con reconocimiento médico y médico forense.

El compañero y los dos integrantes más de la terna están bien, viajando con destino a Treinta y Tres.

En el Supicci de Colonia incidentes en las tribunas. En el parque 19 de Abril de San José incidentes en el final del encuentro entre jugadores.

En el Estadio Matías González de Artigas ayer partido detenido debido a pirotecnia y hechos de anormalidad contra el banco de suplentes del Club Atlético Lavalleja de Rivera. La gremial estudia los hechos y tomará medidas para solicitar se actúe con firmeza por parte de la OFI con los equipos, jugadores, dirigentes, y escenarios deportivos donde se han producido estos lamentables hechos de violencia o inseguridad. No permitiremos que nuestros asociados sean objeto de la inseguridad de unos pocos violentos que no le hacen bien a nuestro fútbol del interior”. Fuente: La Deportiva .com.uy