Inicio » Se para todo cuando Brajús reta al sistema de la OFI
Entrevistas La OFI

Se para todo cuando Brajús reta al sistema de la OFI

EMERICA1AUDIO FUTBOL OFI|Desde Rivera Eduardo Mérica| FUTBOLURUGUAYO.UY|19.06.2015|02:08:00  

 

«Manejaste una información acertada. No tengo que decir lo contrario, yo ya había librado la orden de paralización, inclusive, las notas habían entrado en las Ligas, la de las gremiales, y felizmente las Ligas una vez en la vida reconocieron que también se cometen errores…»

Para quienes todavía no creen que Walter Brajús, el presidente de la gremial de árbitros del fútbol chacarero uruguayo, no manda en el mundo de la Organización del Fútbol del Interior, y para aquellos «dirigentes»que están solo para dictar normas de conducta periodística, para que salgamos a chequear información inexacta, según ellos.

La noticia que dimos de la paralización de actividades de los árbitros en los departamentos de Rivera, Lavalleja y Artigas, nos permite gozar el paso de tres lujosas informaciones (como un tiro que mata tres pájaros en un segundo) que van colmadas de realidades, armando una espectacular y respetuosa respuesta de la fuente, que ya es aplaudida por una multitud que lee diariamente nuestro diario deportivo digital.

Es de un valor este episodio que debía ser protagonizado por el propio Brajús, y así lo decidimos y lo hicimos al ponerle el micrófono de la radio online de www.DiarioUruguay.uy para que confirmara el adelanto de DIARIO URUGUAY, la que por arte de magia-de la magia de la radio- comenzara a reproducir el hecho en sí. Sus declaraciones ya son una mezcla explosiva de lo que es hoy la OFI, que provoca asombro al divisar que están preocupados por el acuciante tema de la futura integración que la FIFA quiere imponer al centenario fútbol uruguayo.

Al final de la charla, un frío polar sentimos ambos por el momento que vive nuestro fútbol, aunque nos llevábamos nuestras alegrías a dormir.

A PROPOSITO. La aparición de Walter Brajus, siempre acompañado, siempre genera una polémica confusión. Porque en la OFI, el compañerismo no existe... Muy sencillo.
A PROPOSITO. La aparición de Walter Brajús, siempre acompañado, siempre genera una polémica confusión. Porque en la OFI, el compañerismo no existe… Muy sencillo.

LAS MAXIMAS DE BRAJUS:

«Ya estaba librado desde hoy de mañana la orden de paralización de esas tres Ligas (Rivera, Lavalleja y Artigas), debido a un inconveniente de cuatro compañeros sancionados. Uno en Artigas, dos en Minas y uno en Rivera, los cuales había fallado la comunicación de la Organización con la Liga, y a su vez la Liga con los compañeros sancionados…»

«Yo soy sinceramente de los tipos que creo en la palabra, inclusive, está la palabra del propio presidente de la Organización del Fútbol del Interior, de por medio, y creo que habrá un feliz término de esta situación…»

«En el tema Integración AUF – OFI, ahí vamos todas las gremiales atrás de la Organización, porque en este tema quiero seguir teniendo identidad propia. Yo quiero seguir perteneciendo a la Organización del Fútbol del Interior»

«El Estatuto de la AUF, es como cuando llegó Colón, vino a colonizar. Obvio, que yo no quiero el fin de mi Organización»

«En el nuevo Estatuto (de AUF), te voy a decir más, está hasta en peligro las siglas de ONFI»

«Algunos puntos (de este Estatuto) son vergonzosos. Son totalmente inadmisibles para el hombre de tierra adentro… No sé si pensaron que después de los límites de Montevideo, en las escuelas no nos enseñaban a leer y razonar. Creo que subestiman por ahí…»