Inicio » El BROU lanza aplicación que facilita la realización de transferencias por Internet
Este Sur

El BROU lanza aplicación que facilita la realización de transferencias por Internet

URUGUAY BANCA.

Los clientes del BROU con cuentas de inclusión financiera, tanto de sueldos como de pasividades, tienen la posibilidad de realizar en forma gratuita hasta ocho operaciones por mes.

La nueva app ya registró más de 10.000 descargas.

Para aprovechar las comodidades que brinda la banca digital, es fundamental disponer de productos seguros y, a la vez, fáciles de utilizar. Esto motivó al Banco República (BROU) a lanzar una aplicación móvil que genera una clave de autentificación adicional a la usada por los clientes en eBROU.

A través de la web del BROU, y mediante la utilización de las dos claves (una fija y otra que se genera aleatoriamente en la app), es posible realizar con total seguridad transferencias a cuentas de terceros en el propio banco y en el resto de las instituciones de plaza.

La app “BROU Llave Digital” se descarga gratuitamente en Play Store y AppStore, y su utilización tampoco tiene costo. A pocos días de su lanzamiento, la nueva aplicación registró más de 10.000 descargas.

En tanto, en los sitios www.brou.com.uy y www.asistencia.brou.com.uy hay información sobre qué pasos se tienen que seguir para activar la app y para habilitar la realización de transferencias a cuentas de terceros desde eBROU.

Desde hace años el BROU ofrece un producto para efectuar ese tipo de operaciones: la “Llave Digital Física”, un dispositivo que también genera una segunda clave de autentificación en forma aleatoria. Su costo de adquisición es de $ 720. Quienes tengan este dispositivo lo podrán seguir utilizando o podrán comenzar a usar la app. La convivencia de ambos tipos de llaves no es posible para un mismo cliente.

Transferencias e inclusión financiera

Los clientes del BROU con cuentas de inclusión financiera, tanto de sueldos como de pasividades, tienen la posibilidad de realizar en forma gratuita hasta ocho operaciones por mes. A partir de la novena, el costo es de la operación es de 15 unidades indexadas ($ 60).

En el caso de las cajas de ahorro que no son de inclusión financiera, las transferencias son gratuitas cuando se efectúan hacia otras cuentas del BROU y tienen un costo de 13 unidades indexadas ($ 52) cuando se dirigen a cuentas de otros bancos.