Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :




¿Unidos? El ex-intendente Juan Chiruchi dio una nueva señal política al reunirse con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga

¿Unidos? El ex-intendente Juan Chiruchi dio una nueva señal política al reunirse con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga

EL INTERIOR DE LA POLITICA. El ex-intendente Juan Chiruchi dio una nueva señal política al reunirse con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga. Si bien aún no hay una definición sobre el futuro del líder de Todo por San José, está confirmado que la lista 22 estará en las próximas elecciones.

La reunión del pasado fin de semana entre Larrañaga, Chiruchi y el líder local de Alianza, Carlos Daniel Camy, representa un eslabón más de la cadena de conjeturas sobre el futuro político del ex-intendente. Dirigentes de la lista 22 alientan el regreso del líder a la actividad política. Chiruchi respaldó a Larrañaga y Camy en las últimas elecciones nacionales de 2014, en el marco de un acuerdo que incluyó al ex-diputado Alberto Casas. Sin embargo, no fue candidato a la intendencia y desde ese momento ha evitado hablar de política electoral.

No obstante, el ex-intendente ha dado algunas señales. En febrero, reapareció en una recorrida con periodistas de Canal 9 en la que mostró preocupación por los problemas de saneamiento y el estado de las calles en el barrio Exposición. También es conocida su amistad con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien lo visita con frecuencia. Esta reunión con Larrañaga y Camy es una nueva señal. El encuentro en el domicilio del ex-intendente fue distendido y transcurrió entre mate y pasteles. Una vez más, Chiruchi evitó hablar con los periodistas y aseguró que la visita de Larrañaga le sorprendió porque no estaba enterado de que andaba por San José. Sólo Camy dio declaraciones, en las que -con cautela- reivindicó el acuerdo alcanzado por su sector con la lista 22 en las pasadas elecciones, el que se mantuvo en las departamentales.

Otro elemento a considerar es que la lista 22 estará en las próximas elecciones departamentales, más allá de la decisión que tome Chiruchi. Dirigentes “viejos y nuevos” consultaron al ex intendente para comenzar a preparar el resurgimiento de la histórica hoja que no se presentó en mayo de 2015. Esos mismos dirigentes alientan el retorno de su referente a la política y buscan que sea candidato a la ISJ.

 

 

 

Fuente y foto: Primera Hora



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario