Inicio » Turismo en Canelones: campo, fiestas y cacerías
Este Sur PLAN 2030

Turismo en Canelones: campo, fiestas y cacerías

ESTE SUR Desde Canelones Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay. Con la presencia de los 19 directores de Turismo de todo el país, el CIPETUR (Circulo de periodistas de turismo) organizó un desayuno de trabajo con el fin de dar a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante la semana a lo largo y ancho del Uruguay.

Son variadas las actividades teniendo en cuenta el público y las tradiciones de los diferentes departamentos tal es el caso de la Semana de la Cerveza en Paysandú, o la fiesta del Olimar en Treinta y Tres. Pero Canelones no se queda atrás y tiene una propuesta muy variada que fomenta además el turismo interno. Entre espacios verdes, parques, fiestas, visitas guiadas, ferias artesanales y mucha música son parte del abanico de oferta para toda la familia con entrada libre y gratuita. Así lo anunció Ximena Acosta, directora de Turismo de Canelones a Diario Uruguay quien agregó que también estarán abiertos los museos durante toda la Semana.

Con respecto a las visitas guiadas se estarán realizando visitas guiadas a El Águila, de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, y a la Parroquia Cristo Obrero de Estación Atlántida, los martes, viernes y sábado de 14:00 a 17:00 horas.

Otra propuesta muy interesante se desarrollará en Atlántida el 18, 19 y 20 de abril. Serán tres días de feria artesanal, música en vivo, juegos infantiles y paseos en bus histórico. Mientras que, el viernes 19 de abril desde las 15:00 horas, se desarrollará la tradicional Casería del Huevo de Pascuas.

Una nueva edición de  la exitosa Fiesta de la Cerveza Artesanal

Acosta destacó la vuelta de la fiesta de la Cerveza artesanal que se desarrollará en semana de turismo en Parque del Plata, que tendrá lugar el 19 y 20 de abril en Rambla y Calle C. Estará presente la escuela de tránsito, habrá juegos inflables, curso de cocina de cerveza y música en vivo.

El viernes se realizará un desfile de carnaval y candombe, y actuarán Diego Rossberg, El Alemán, Emiliano y El Zurdo y Majo y la del 13. Mientras tanto, el sábado 20 de abril actuarán Probá Canelones, Entrance, Guzano Rojo, Emisión, Los Raulitos, Lucía Ferreira, Dostrescinco y Once Tiros.