Search
Lunes 26 Junio 2017
  • :
  • :

Tres procesados en Rivera por suministro y negociación de estupefacientes

Tres procesados en Rivera por suministro y negociación de estupefacientes

EL INTERIOR DE LA POLICÍA. Las Jefaturas de Rivera, Florida y San José lograron la detención de varias personas relacionadas a hechos ilícitos. En Rivera se procesó a tres jóvenes relacionados con la comercialización de sustancias ilícitas.

Tres procesados en Rivera por suministro y negociación de estupefacientes

El hecho comenzó cuando un móvil policial se encontraba recorriendo la zona de Zapicán y Tabaré en el barrio Misiones y los policías observaron a un joven que al notar su presencia pretendió darse a la fuga.

Se lo detuvo y se le incautaron 47 lágrimas de pasta base, dos celulares y dinero. Fue identificado como R.C.L de 22 años, sin antecedentes penales.Tras la detención de este joven, inició una investigación que derivó en que el Juzgado Penal de 1º Turno disponga una orden de allanamiento para una vivienda ubicada próximo a Zapicán y Tabobá. Allí se logró la detención de dos mujeres y la incautación de 7 envoltorios de marihuana.

Las detenidas fueron identificadas como G.T.A.M de 22 años, sin antecedentes penales y Julie Alejandrina Silva Rosa de 19 años, poseedora de un antecedente por receptación con fecha 17/05/2016,

Los tres detenidos fueron procesados por el Juzgado Penal de 1º Turno. El hombre fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de suministro a título oneroso de sustancias prohibidas de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3,18, 60, numeral 1 del Código Penal, artículo 34 del Decreto Ley 14.294. Como medida sustitutiva a la prisión se le impuso la obligación de cumplir tareas comunitarias por un período de 6 meses.

Las mujeres en cambio, lo fueron con prisión por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias prohibidas de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60, numeral 1 del Código Penal y el artículo 31 del Decreto Ley 14.294.

 

Rapiñaron un comercio en Florida y se los detuvo en San José

rapiña almacén FloridaEn el día de ayer, próximo a las 17:00 horas, un almacén de la localidad de 25 de Agosto fue víctima de una rapiña. El comercio se ubica en las inmediaciones de 18 de Julio y Río Cuareim.

Allí ingresaron 4 desconocidos armados que tras amenazar a la propietaria con un arma de fuego la despojaron de dinero, cigarrillos y whisky. Tras cometer el ilícito se dieron a la fuga en dos motos.

La víctima informó el hecho a la policía y se solicitó apoyo a las seccionales linderas con el fin de ubicar a los fugitivos.

En las inmediaciones de ruta 11 kilómetro 77, efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de San José detuvieron a dos personas que circulaban en una moto en actitud sospechosa. Se les incautó dinero y siete proyectiles calibre 22.

Los detenidos fueron identificados como Y.A.M.N de 19 años y M.E.B.R de 17 años y el vehículo en el que circulaban fue reconocido por la víctima de la rapiña al comercio de 25 de Agosto como el utilizado por los autores.

Tras ser indagados por el Juzgado de Paz de 6ª Sección Judicial se dispuso la libertad de ambos detenidos.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario