Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :




Toda la programación sobre el 1º Encuentro Binacional de Franquicias – Uruguay & Brasil 2017

Toda la programación sobre el 1º Encuentro Binacional de Franquicias – Uruguay & Brasil 2017

LA FRONTERA DEL COMERCIO. Diario Uruguay desde la ciudad de Rivera, en Uruguay, vecina de Santana do Livramento, en Brasil, recibe el día 24 de agosto, el 1º Encuentro Binacional de Franquicias – Uruguay & Brasil, de las 10 horas a las 21 horas, en el espacio de eventos del shopping. El encuentro, promovido por el Shopping Melancia, de Rivera, tiene como objetivo fomentar el sector de franchising de los dos países y atraer marcas e inversores, fortaleciendo el comercio local y generando empleos.

La programación contará con conferencias sobre el mercado de franquicias y emprendedorismo, con participación de la Câmara Uruguaya de Franquicias – CAUFRAN; Asociación Brasileña de Franquicias – ABF, SEBRAE – Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y presencia de grandes marcas.

Ya están confirmadas marcas de Brasil y Uruguay como Enzo Milano; Elegance; Baby Chocolate; Usina de Massas; Flex Nutrition; Panas; Mr John; E! Sucos; Dudu Bike Shop; Bia Brazil; Sorveteria Miski; Lojas Calci; Liber Luna (salón de belleza); Sin Azúcar (confiteria), entre otras. La inscripción es gratuita y los cupos limitados.

Para el Gerente General del Shopping Melancia, Sandro Tibiriçá, el encuentro es una oportunidad de mostrar y debatir el potencial del comercio en la región y estimular el emprendedorismo. “Nuestra expectativa es atraer inversores e interesados en franquicias. El evento vá aclarar dudas sobre este sector tan atractivo de la venta por menor, además de presentar las condiciones especiales para la instalación de nuevos locales”, afirma.

El Shopping Melancia es un emprendimiento de la red brasileña AD Shopping, la mayor administradora independiente de shopping centers de Brasil, que está presente en todas las regiones y en Uruguay. Inaugurado en el año 2015, fue el primer shopping de la frontera Rivera – Livramento. Son más de 30 locales, siendo 3 freeshops, en 33mil m² de área construída y estacionamiento con 1.200 lugares. Para marzo del año 2018 está prevista la inauguración de la brasileña Lojas Renner, que inicia su expansión internacional.

“Creemos en este evento pues sabemos del potencial del Shopping Melancia como emprendimiento, que atrae visitantes de dos países, y es el único en ese modelo con locales y freeshops, sumado a una terminal de ómnibus. Con seguridad es una oportunidad para todos los que quieran invertir o expandir sus negócios”, afirma Mario Almeida, coordenador administrativo de AD Shopping.

Según CAUFRAN, en Uruguay, el 80% de las franquicias son extranjeras y el 85% de ellas permanecen abiertas por más de cinco años. En Brasil, el sector de franquicias tuvo un crecimento del 9,4% en el primer trimestre del año 2017, conforme ABF.

Inscripciones gratuitas: http://bit.ly/franquiciasuruesp

 

Programación
10h – 10h15 – Apertura
10h15 – 10h45 – Conferencia: Franchising en Uruguay – CAUFRAN – Camara Uruguaya de Franquicias – Gabriel Grasiuso
10h45 – 11h15 – Conferencia: Números del Franchising en Brasil – ABF – Asociación Brasileña de Franchising – Fabiana Estrela – Diretora de ABF Sul
11h15 – 11h30 – Coffee Break
11h30 – 12h00 – Conferencia Emprendedorismo – SEBRAE – Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas
12h – 12h30 – Conferencia Aspectos Legales
12h30 – 13h30 – Almuerzo
13h30 – 15h30 – Marcas Uruguayas y Brasileñas de Franquicias
15h30 – 16h30 – Mesas redondas entre Marcas e Inversores
16h30 – Visita y degustación en los Freeshops del Shopping Melancia
20h – Show Cover de los Rolling Stones

Sobre AD Shopping (www.adshopping.com.br)
AD Shopping, la mayor administradora independiente de shopping centers de Brasil, está presente en todas las regiones brasileñas y en Uruguay. Su portfólio es compuesto por emprendimientos de diversos formatos, localizados tanto en capitales como en el interior. Son 26 años de experiencia en planificación, comercialización y gerenciamiento de shopping centers.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario