Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Soldados del fuego siempre presentes en Rivera. Lenguas de fuego en domingo alteraron la tranquilidad de la ciudad y de los vecinos de la zona

Soldados del fuego siempre presentes en Rivera. Lenguas de fuego en domingo alteraron la tranquilidad de la ciudad y de los vecinos de la zona

HECHOS POLICIALES EN RIVERA. Imágenes exclusivas del fotoperiodista Edilberto Chango Chalela para Diario Uruguay.

 

INCENDIO EN DOMINGO EN RIVERA

DIARIO URUGUAY único medio de prensa presente este domingo 30 de julio, en el incendio de un primer piso de una finca ubicada en calle Uruguay 731 de la ciudad de Rivera.

 

Las noticias policiales de esta jornada surgidas desde la Jefatura de Policía de Rivera

PRENSA Y RELACIONES PÚBLICA
COMUNICADO Nº 201/17
Rivera 30 de Julio del 2017.
DECLARACIÓN JURADA DEL 2017:

Los productores rurales deberán tener en cuenta que este año la Declaración Jurada es por Internet, por los cual deberán tener clave de acceso al S. N. I. G., (Sistema Nacional de Información Ganadera). Para ello deberán solicitar la clave con el formulario que se adjunta completo y firmada, conjuntamente con la última Declaración Jurada y fotocopia de cédula de Identidad. Si tiene apoderado fotocopia de Poder. Se hace contar que la clave se le enviara al correo electrónico del Productor.
Se pueden entregar las solicitudes de claves para S. N. I. G. en la Oficina de enlace con DICOSE en Rivera de lunes a viernes de la hora 13:00 18:00 o en seccionales 2da., 3ra., 4ta., 5ta., 6ta. y 8va.-
Relacionada a la solicitud para ubicar a la joven Yaiana Clara DO CANTO MORAES, uruguaya de 25 años, la misma fue localizada por Policías de la ciudad de Montevideo. Relacionado a la solicitud para ubicar a la adolescente Elen Andresa VEGA LOPEZ, uruguaya de 13 años, se informa que la misma regreso al domicilio.

DOS DOTACIONES DE BOMBEROS para apagar el fuego que tomó rápidamente el primer piso de esta construcción de años. Donde también funciona una casa de comidas y un estacionamiento. El incendio fue sobre las 14 y 30 horas.

 

EL CHORRO DISPARA CONTRA EL FUEGO DE UN DOMINGO. Intenso trabajo de los bomberos de Rivera, para que las pérdidas no fueran mayores… y lo lograron.

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA:

En la mañana de ayer, desconocidos irrumpieron en un comercio que gira en el ramo de Panadería, emplazado en calle Uruguay y Avda. Brasil, en el cual ocasionaron daños en una puerta y reja del mismo. Efectivos de la Seccional Primera y de la Unidad de Reserva Táctica, montaron un operativo en el lugar, interviniendo próximo de allí al masculino H. M. F., uruguayo de 25 años, quien podría tener participación en el hecho. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “CONDUCCIÓN DEL MASCULINO A LA SEDE EN EL DÍA DE HOY”. Se ampliará.

PERSONA DETENIDA:

En la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Novena intervinieron al masculino A. S. P., uruguayo de 21 años, el cual en horas de la madrugada había intentado agredir a la actual pareja de su madre con un trozo de hierro con punta, efectos que fue incautado por los actuantes. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “CONDUCCIÓN DEL MASCULINO A LA SEDE EN EL DÍA DE HOY”. Se ampliará.

 

HURTO INTERIOR DE VEHÍCULO:

De una Camioneta que se encontraba estacionada en calle José E. Rodó y Atilio Paiva, desconocidos mediante la efracción de puerta delantera lado izquierdo, ingresaron y hurtaron 1 Celular Marca Nokia, 1 par de lentes de
receta marca Lacoste y 1 campera de corderito color negro. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En la madrugada de hoy, próximo a la hora 04:15, desconocidos ingresaron al garaje de una finca, emplazada en calle Bacacay, esquina Francisco Álvarez, hurtaron 1 batería, desconociendo su propietario datos de la misma, la que
estaba instalada en el auto marca Kia. Investigan efectivos de Seccional Novena.

DISPARO CON ARMA DE FUEGO O ACOMETIMIENTO

En la tarde de ayer, Policías de Seccional Quinta recibieron un llamado anónimo, informando que desconocidos habían realizado disparos de arma de fuego en Vía Pública, sito en ruta 29 Villa Minas de Corrales. De inmediato funcionarios Policiales concurrieron al lugar, avistando en ruta 29, km 25 sobre un puente existente en el lugar, la camioneta marca Chevrolet, matrícula IBX-4385, que era conducida por el masculino J. J. A. A., uruguayo de 24 años, llevando como acompañantes al masculino M. J. B. F., uruguayo de 61 años y la hija de este último una adolescente de 13 años. Al realizar una inspección en el vehículo, incautaron debajo del asiento 1 Pistola calibre 22, marca FUNDALUM.
Se realizó test de espirometría al conductor, con resultado positivo, 0,1 4 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que para el acompañante M. J. B. F., positiva 1, 35. Enterado el Magistrado de Faltas dispuso “SE INCAUTE EL ARMA COMO ASÍ TAMBIÉN EL VEHÍCULO HASTA QUE UNA PERSONA CON LICENCIA DE CONDUCIR LO RETIRE, ENTREGA DE LA MENOR BAJO RECIBO A SU PADRE Y SE ELEVEN LOS ANTECEDENTES AL JUZGADO DE SEGUNDO TURNO”.

PORTE DE ARMA INT. DE VEHÍCULO

En la madrugada de hoy, Policías por Art. 222, con personal de Inspección General, realizaban control de vehículos en calle Agraciada, esquina Paysandú, interceptaron al auto marca Volkswagen, matrícula IEC-3021, conducido por la femenina L. L. P., uruguaya de 27 años, avistando que el acompañante del vehículo, el masculino V. N. C., brasileño de 36 años, retiró de la guantera un arma de fuego, procediendo de inmediato a su detención, incautando con el mismo 1 revólver calibre 22, marca Rossi. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia.
Se ampliará.

 

AMPLIAMOS



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario