Search
martes 23 abril 2019
  • :
  • :

El Sindicato Único de Trabajadores de Radios Estatales rechazó la censura impuesta por el director de la Radiodifusión Nacional del Uruguay, Pedro Ramela, contra el programa De diez a doce de Uruguay 1050.

El Sindicato Único de Trabajadores de Radios Estatales rechazó la censura impuesta por el director de la Radiodifusión Nacional del Uruguay, Pedro Ramela, contra el programa De diez a doce de Uruguay 1050.

NUEVO PERIODISMO RECHAZADO. La Mesa Directiva de SUTRE – Sindicato Único de Trabajadores de Radios Estatales rechazó este viernes 24 la censura impuesta por el director de la Radiodifusión Nacional del Uruguay, Pedro Ramela, contra el programa De diez a doce de Uruguay 1050. El siguiente es el texto de la declaración:

Montevideo 24 de noviembre 2017
El Sindicato de trabajadores de RNU rechaza enfáticamente la actitud de censura del Director de las radios públicas, a los trabajadores del programa “De 10 a 12” de Radio Uruguay.
Como es de público conocimiento, el programa no continuará en el año 2018 como parte de la nueva programación de la emisora, por decisión de la Dirección de radio. Por este motivo los conductores comunicaron al aire dicha situación, relatando, según su entender, la sucesión de hechos que llevaron al levantamiento del programa.
La reacción de la audiencia se tradujo en una serie de mensajes que eran leídos al aire por los conductores. Luego de unos minutos, el Director de RNU se presentó en estudios, comunicando que si se continuaba con el tratamiento de este tema al aire, levantaría el programa.
Dicha actitud atenta contra la libertad de expresión tanto de los periodistas como de la audiencia.
Nos solidarizamos con los comunicadores y reivindicamos el derecho de la audiencia a ser escuchada en sus opiniones, siempre.

Mesa Directiva de SUTRE
Sindicato Único de Trabajadores de Radios Estatales



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!