Inicio » Siglo XXI de la discriminación gauchesca: En la Terminal de ómnibus de Paysandú no permiten a paisanos ingresar con sombrero puesto
PLAN 2030

Siglo XXI de la discriminación gauchesca: En la Terminal de ómnibus de Paysandú no permiten a paisanos ingresar con sombrero puesto

CULTURA GAUCHESCA EN URUGUAY. Una curiosa moción fue presentada en la Junta Departamental, por la cual se pide “respeto para nuestros paisanos y que se les permita entrar a la Terminal con su vestimenta completa”. La moción fue presentada por la edila departamental Guadalupe Caballero, recogiendo “varios planteos de nuestros paisanos” que han sentido la “discriminación” cuando “no se les permitió ingresar a la Terminal de Ómnibus con una de sus pilchas tradicionales, como es el sombrero, pues deben sacárselo”.

Caballero sostiene que “el sombrero es parte de su indumentaria, de su cotidianeidad, se lo sacan solo para comer, bañarse y dormir, saludar o participar de actos que denoten respeto, como por ejemplo cuando se entona el Himno Nacional”. Y agregó que “ese sombrero es arte y parte de nuestra cultura tradicional, es parte del orgullo del paisano”.

Y subrayó que “no podemos confundir esa indumentaria que es parte del patrimonio de nuestro campo con un gorro en el que sí puede esconderse un delincuente”. En la parte culminante de sus dichos, pidió ser “guardianes y respetuosos de nuestras costumbres y tradiciones; costumbres de las que debemos sentirnos orgullosos”.

Lo expresado por la edila del Partido Nacional fue enviado al Paysandú Terminal Shopping y a la empresa que se encarga de la seguridad dentro de su perímetro.

 

Fuente: El Telégrafo