Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

En San José dan como un hecho el regreso de Juan Chiruchi junto a Jorge Larrañaga. “Sería muy importante para el partido….”

En San José dan como un hecho el regreso de Juan Chiruchi junto a Jorge Larrañaga. “Sería muy importante para el partido….”

EL INTERIOR DE LA POLITICA. Lo del título lo dijo un dirigente de Alianza Nacional. Es que la reaparición del ex intendente Juan Chiruchi en el escenario político alienta las expectativas de Alianza de renovar el acuerdo de 2014 de cara a las próximas elecciones nacionales y departamentales. El líder de la lista 22 dio un par de señales en cuestión de días al reunirse con Jorge Larrañaga en su casa de San José (foto) y enviar un saludo por la inauguración de la casa del Partido Nacional, en el que destaca que “lo más importante” de su carrera política fue haber sido intendente.

Una fuente de Alianza dijo a Primera Hora que son hechos que alientan el retorno de Chiruchi a la actividad. “Sería muy importante para el partido y para San José”, aseguró. La idea es renovar el acuerdo con el sector de Carlos Daniel Camy y lograr que Chiruchi respalde la precandidatura de Jorge Larrañaga en las próximas internas. De ser así, se confirmaría el retorno del ex intendente.

La fuente señaló que en este momento está “sondeando” el panorama para definir una posible candidatura a la Intendencia.
En tanto, en el Sumate hay dirigentes que entienden que “no hay que dramatizar” ante la posibilidad de que Chiruchi vuelva y se dé una contienda interna. En el grupo del intendente José Luis Falero se da como un hecho que Ana Bentaberri será candidata aunque aún no se ha analizado cómo puede impactar en la estrategia del sector una eventual reaparición de Chiruchi.

Un dirigente consultado dijo que el énfasis debe estar en la gestión de gobierno y en el cumplimiento de los compromisos asumidos en el presupuesto para llegar a las elecciones con una buena carta de presentación ante la ciudadanía. También en el Sumate se entiende que el ex intendente está haciendo “un sondeo” de las posibilidades de cara al nuevo proceso electoral.

 

 

Fuente: Primera Hora



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario