Inicio » Rivera quedó con el ojo en la mira del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi
PLAN 2030

Rivera quedó con el ojo en la mira del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi

LA SEGURIDAD EN RIVERA. Desde Rivera/Clover Machado para Diario Uruguay.

«El miedo está en mí… Tengo mucho miedo aquí en Rivera», confesión de una abuela al Ministro Bonomi

Sobre las 5 de la tarde del viernes 1 de junio, el Ministro del Interior visitó el local del Círculo Policial de Rivera, siendo recibido por su Presidente el Dr. Julio López, estando presente también el Comando de la Jefatura de Policía de Rivera, con el Jefe de Policía Crio Mayor (R) Ricardo Pereira y el Sub Jefe, Crio. Mayor Lic. Jorge Khazzaka y otras autoridades policiales del departamento de Cerro Largo. Junto a los mismos un grupo de ciudadanos vecinos de nuestra ciudad. Luego de su alocución y exponer en forma breve la temática de la seguridad en el país, Bonomi hizo referencia a los mecanismos utilizados en algunos lugares de Latinoamérica. Manejó dados estadísticos de delincuencia e inseguridad social en regiones de nuestro continente. También expuso razones para manejar estrategias en lo referente a la violencia que predomina en sectores de la sociedad uruguaya; dando a entender con ejemplos claros que han circulado en las redes sociales, que la solución no es «hacer justicia por manos propias». «Esto genera más violencia y venganza de parte de grupos que dan rienda suelta a sus procedimientos ajenos a la Ley», según lo afirmado por Bonomi.

«En Rivera, como en otras partes de la región se mueve un submundo difícil de detectar» según un ciudadano a Bonomi

PLANO GENERAL DEL SALON DEL CIRCULO POLICIAL DE RIVERA MUY VACIO EN LA OPORTUNIDAD, DONDE EL MINISTRO DEL INTERIOR ESCUCHÓ Y RESPONDIÓ…

Vimos algunos vecinos y representantes barriales que formularon preguntas y expusieron su preocupación por inseguridad y problemas sociales que incluyen la vulnerabilidad y contexto crítico de niños y adolescentes de nuestra ciudad. También se refirieron a que «todavía en las escuelas hay contención, no así en locales de la enseñanza secundaria». Con respecto a esto último, el Ministro Bonomi en cuestión, estuvo de acuerdo, agregando que esto se nota en nuestra sociedad. Con respecto al procedimiento policial fue directo en pronunciarse, manifestando que muchas veces el policía actúa de acuerdo a lo que judicialmente se le exige. No habiendo siempre un mismo criterio por parte de fiscales.

«No vivíamos así antes. No éramos así…», escuchó Bonomi de una vecina de la ciudad de Rivera.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi coincidió con un expolicía:»los policías están regalados en la calle»

«Acá en Rivera, no se puede caminar de noche», frase de una ciudadana riverense a Bonomi.