Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :




Punta del Este recibirá a los participantes y representantes de 41 Comités Olímpicos Americanos

Punta del Este recibirá a los participantes y representantes de 41 Comités Olímpicos Americanos

DEPORTEST EN EL URUGUAY. DIARIO URUGUAY dirá presente en la 54a. Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) PASO (por sus siglas en inglés) se reunirá en Uruguay los días 25 y 26 de abril en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El principal centro turístico de Uruguay, recibirá a los participantes y representantes de 41 Comités Olímpicos Americanos.

También tendremos la visita de Presidentes de Federaciones Panamericanas y de 5 Federaciones Internacionales de diferentes deportes que integran el programa de los Juegos Olímpicos y / o Panamericanos. Llegarán a Punta del Este entre 300 y 350 dirigentes del deporte.

Un destacado visitante, será el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien confirmó su presencia. Once años después de la visita de Jacques Rogge, otro presidente del COI llega a Uruguay. Lo hará junto con el Jeque Ahmad Al Fahad al-Sabah, actual Presidente de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Presidente de Solidaridad Olímpica.

Funcionarios de los comités organizadores de los próximos eventos del deporte de Perú, Argentina y Japón van a presentar los preparativos y el desarrollo de eventos como los Juegos Panamericanos Lima 2019, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respectivamente.

También las ciudades que aspiran a organizar los Juegos Panamericanos de 2023, Buenos Aires y Santiago de Chile, tendrán la oportunidad de hacer una presentación de sus proyectos a los delegados de la ODEPA.

En la mañana del día 26, se llevará a cabo la elección del nuevo Presidente de ODEPA-PASO, sucesor del Dr. Julio Maglione, quien declina su cargo. De los cinco candidatos que surgieron a principios de este año para tomar la presidencia, ahora quedan tres. Los que se postularon por la presidencia fueron Neven Iván Ilic, Presidente del Comité Olímpico Chileno; Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, actual vicepresidente de la ODEPA; Richard Peterkin, de Santa Lucía, ex tesorero de la ODEPA, José Joaquín Puello, de la República Dominicana, y Carlos A. Nuzman, de Brasil, Presidente del Comité Organizador Río 2016.

Ahora disputarán la posición principal, Ilic, Nuzman y Puello.

En los últimos dos años, bajo la dirección del Dr. Maglione, ODEPA, distribuyó USD 50 millones entre los atletas Panamericanos y contribuyó a mejorar la infraestructura y funcionamiento de los Comités Olímpicos.

El Secretario Nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres, – flamante Presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte – habrá de concurrir a la jornada inaugural, en representación del Señor Presidente de la República.

 

 

Fuente: COU



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario