Inicio » Presentan proyecto de decreto que establece modificaciones en la normativa sobre la propaganda y publicidad sonora y colgante
AREA TOTAL PLAN 2030

Presentan proyecto de decreto que establece modificaciones en la normativa sobre la propaganda y publicidad sonora y colgante

La edila de Asamblea Uruguay, Inés Coll, presentó un proyecto de decreto en la Junta Departamental de Montevideo tendiente a “efectuar cambios en la normativa sobre propaganda y publicidad tanto sonora como política, sindical, religiosa y similar”.

El proyecto prohíbe  por un lado la carteleria política colgante y por  otro modifica las normas en materia de propaganda de publicidad sonora.

Coll afirma que la iniciativa se inscribe en los objetivos del Frente Amplio de promover como fuerza política, a nivel Nacional y Departamental, la sostenibilidad ambiental.

La curul recuerda en su fundamento que  la “carteleria colgante interfiere con las señales de tránsito y generan residuos contaminantes al ser confeccionada en material plástico, el mayor contaminante de cursos de agua y generador de perjuicios inmensos para el Planeta todo, por lo cual plantea que se prohíba

“Prohíbese en todo el territorio del Departamento, la propaganda mediante carteles colgantes en vía pública”, afirma el texto puesto a consideración.

Con respecto a la propaganda y publicidad sonora en la vía pública, el proyecto de decreto establece excepciones a la normativa ya existente.

“Sólo en casos en que no existan otros medios de propaganda alternativos y como medida de excepción, a través de solicitud fundada por parte de los interesados, la Intendencia de Montevideo podrá autorizarla, en casos tales como festejos zonales o acontecimientos destacados, que cumplan una finalidad social o de interés público” expresa el documento elevado.