Inicio » Patadón de la AUF:»el viernes 30 no se firmarán los estatutos unificados OFI – AUF, ya que los clubes profesionales van a proponer el 2020 como fecha»
La OFI

Patadón de la AUF:»el viernes 30 no se firmarán los estatutos unificados OFI – AUF, ya que los clubes profesionales van a proponer el 2020 como fecha»

INTEGRACION OFI – AUF . Desde Rivera, Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Estoy serenamente nervioso, entre otras cosas porque con Ariel Giorgi sabemos movernos en la bendita zona montevideana de la calle Guayabo, cercana a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol. También claro, porque empezar así este ya legendario CONTACTO DEPORTIVO invita a soñar… Imagínese, la Asamblea de clubes de la AUF, este viernes 30 de junio de 2017, dispuesto a hablar y a conceder cuartos intermedios, para dilatar siempre lo mismo, eso sí, pase lo que pase se conocerá la verdad. De eso nos vamos a encargar, porque para la AUF y para la OFI el momento de estar frente a la FIFA, estarán presionados por su historia, empujado por sus leyendas, sostenidos por el pasado. Porque el hoy tiene otra letra, angustiante, cargada de descontento, de versos y más versos, y si no vean lo que nos venimos a enterar 48 horas antes de que la FIFA, OFI y la AUF ante DIARIO URUGUAY tengan aun varias preguntas para contestar.
Este viernes 30 de junio estaremos con Ariel Giorgi y el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, en el lugar más impredecible del fútbol uruguayo.

 

«Bueno amigo, te adelanto que el viernes no se firmarán los estatutos unificados de OFI – AUF, ya que los clubes profesionales van a proponer el 2020 como fecha…»

«Se va armar un gran relajo si FIFA apreta…»

«No está linda para el viernes. FIFA se va a tener que poner los pantalones para sacar esto.
No sale, quiero ver justamente a los de FIFA cómo reaccionarán…»

Y»o la veo complicada. Lo único que puede cambiar esto es la reunión que van a tener FIFA, OFI y AUF en la mañana del viernes en la sede de OFI, antes de la asamblea…»

«Hay un estatuto corregido por FIFA, que fue el que mandó la comisión que quedó encargada de recibir la postura de los clubes… pero también, uno de Racing, que se pretende también sea discutido el viernes. Un mamarracho…»

«Y ese de Racing, según me dijeron, destroza a OFI, con el otro, OFI no tiene problemas…»

«Primo Corvaro, se los dejó claro en su momento: los clubes no tienen nada que opinar y hay que firmar sí o sí… Pero se desvirtuó todo…»