Inicio » Parque del Plata sopló las velitas y lanzó la temporada estival: HOLA VERANO
Este Sur PLAN 2030

Parque del Plata sopló las velitas y lanzó la temporada estival: HOLA VERANO

ESTE SUR. Desde Parque del Plata/Canelones. VIVO Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Bajo una luna espectacular, se realizó el lanzamiento de la Temporada de verano 2018-2019 en el marco del aniversario N°80 de Parque del Plata y Las Toscas.

No faltó la música, hubo espectáculos, actividades para niños y niñas, gastronomía, feria artesanal y fuegos artificiales.

El acto de Apertura de Temporada contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, el alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, la directora general del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Francisco Rodríguez, el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Sergio Ariel Torres, autoridades nacionales departamentales y operadores turísticos.

De cara a la temporada, la directora de Desarrollo Turístico Ximena Acosta (foto de portada), destacó el trabajo realizado en servicios de calidad como los paradores y los baños en las playas, además de la capacitación que este año logró Canelones en recepción hotelera y atención al cliente. También valoró el trabajo que se realiza en forma conjunta con los municipios, que tienen un rol protagónico, con los alcaldes, la Cámara de Turismo de Canelones y el Ministerio de Turismo.

Parque del Plata

Acosta  anunció el retorno del Programa Mar al Alcance para gente con discapacidad, que estuvo presente con la exhibición de una silla anfibia que se construye en Canelones, para facilitar el acceso y disfrute de las playas.

También invitó a visitar el departamento, “que tiene mucho más que sol y playa, sino que hay turismo histórico-cultural, en el que estamos trabajando para la que Iglesia Cristo Obrero sea declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, y turismo enológico que se desarrolla durante todo el año”.

El intendente Orsi efectuó un especial saludo y agradecimiento a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Turístico, así como el resto de funcionarios que trabajan para recibir cada vez más visitantes.

El Canelón Gigante y su elaboración fue un llamativo importante para el público presente al igual que los puestos apostados a lo largo del Arroyo como el de los ex participantes de Masterchef.

La murga Agarrate Catalina brindó un impresionante show de  fuegos artificiales, la luna llena sobre el arroyo,  irónicamente “cerraron” esta “apertura” de temporada.

Parque del Plata tuvo el agrado de invitar a Este Sur para el lanzamiento del Verano 2019. Y allí estaremos para difundir uno de los balnearios más hermosos de Canelones. Nivia Gazzaneo, con su cámara muy pronto nos dará una gran sorpresa en TV digital para Diario Uruguay. Muy pronto.

Parque del Plata

Es uno de los balnearios familiares más tradicionales de la Costa de Oro. Cuenta con aproximadamente cuatro kilómetros de playas destacadas por sus amplias dunas blancas y aguas tranquilas. La zona de la barra del Arroyo Solís Chico es uno de los lugares preferidos para los deportes náuticos y la pesca. En el paseo del Solís se puede admirar la escultura al Sapo Ruperto, protagonista de diversas historias de la narrativa infantil uruguaya. También se puede disfrutar de espectáculos musicales y ferias artesanales. En este balneario se filmó parte de la película El Viaje hacia al Mar, inspirada en el cuento del escritor uruguayo Juan José Morosoli.