Inicio » El Congreso de OFI escuchó al presidente Mario Cheppi:»Este no es un gobierno presindencialista, es un gobierno donde trabajamos todos»
ArchiVOCES La OFI PLAN 2030

El Congreso de OFI escuchó al presidente Mario Cheppi:»Este no es un gobierno presindencialista, es un gobierno donde trabajamos todos»

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. Vivo/Desde Paso de los Toros/ENTREVISTA/Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

«Aquí no hay (con los árbitros), y no lo va a ver: ni predilección, ni castigo para nadie. Aquí el problema se radicó en un momento, y pudimos sortearlo. Nos jugamos una parada muy grande. Podíamos haber terminado con los campeonatos y posiblemente el que te está hablando, podría haber sido el final de su carrera como presidente de la organización»

 

Su rincón aún no quiere tirar la toalla. Sus defensores insisten en que todavía no le contaron diez, porque lo cierto es que el profesor Mario Cheppi no está nocaut. ¡¡¡Y cómo le pegaron!!! Pero no cayó.

Hablamos del actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, que esta vez en Paso de los Toros, lo hicimos volver a la vida real del fútbol del interior. Increíblemente, Cheppi, vuelve a tener el coraje de contar todo con un mensaje más simbólico de lo esperado: los dirigentes no pueden estar por arriba de los Reglamentos. Sin embargo, Cheppi, no se jacta de nada:»No hay, por suerte, un libro de ponencias. Eso significa: que se corrigió antes o estamos trabajando distinto, y hoy hay menos cosas que arreglar… Sin decir: que está todo bien».

 

«La Copa Uruguay, creo que ese es el cuello de botella. Lo veo positivo. La OFI no tiene medios como para bancar eso… Pero sería muy interesante…»

 

«Hasta hoy hemos sido bien recibidos en la AUF. La gente que hemos propuesto para integrar las comisiones, también, fueron bien recibidos y aceptadas. Se les llama y se les pide opinión. Hoy estamos trabajando como se debe. La verdadera integración»

«Hay un antes y un después de la televisación. El factor fundamental fue mostrarle a todo el país, la realización en su plenitud… No solamente la gente se enteró, de que de pronto hay un jugador excepcional en cualquier punto del país. También se enteró, que se juega muy bien al fútbol. Que se llenan los estadios…»

«La idea es que trabajen todos (los árbitros), esa es nuestra propuesta. Me parece que a veces cuando se tiene lo que se llama: el monopolio. Eso es malo»

«Hoy también precisamos gente, y la tenemos: que defienda todos los intereses que corresponde a la Organización del Fútbol del Interior. Y por supuesto estamos dispuestos a cumplir todos los deberes…»

100 años de la Liga de Fútbol Isabelina

Mario Cheppi: «Hoy el interior está escaso de dirigentes. Y por una razón: el dirigente se le llama para trabajar, pero al final termina siendo el mecenas»

 

El tren trasladó la pelota a Paso de los Toros