Inicio » ¿Otra vez sopa? Repudiable paliza le dieron a otro árbitro de fútbol de Durazno
PLAN 2030

¿Otra vez sopa? Repudiable paliza le dieron a otro árbitro de fútbol de Durazno

POR EL INTERIOR DE LA OFI. EXCLUSIVO. Desde Durazno para Diario Uruguay.

La agresión contra el juez Federico Lateulade ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad de Durazno, generó indignación entre la población, al tiempo que ahora se ha suspendido el campeonato 2018. La medida será tomada este martes 23 de enero, en horas de la noche cuando se realice la reunión habitual en la Liga de Fútbol

En principio, el torneo será deenido por 15 días, como forma de llamar a la reflexión a todos los protagonistas.

Hinchas que asiduamente concurren al torneo ya habían advertido que venían ocurriendo exabruptos entre hinchas, pero nunca con la virulencia de este hecho ocurrido en perjuicio de un árbitro de Durazno.

En Durazno, el campeonato departamental de fútbol barrial nuclea a 40 elencos, en ocho series. La edición 2018 empezó a disputarse el pasado viernes 5 de enero y desde entonces ha movilizado a familiares, amigos y vecinos de los distintos barrios. La concurrencia supera a todos los torneos locales, incluido el que organiza la Organización del Fútbol del Interior, pero los insultos y líos entre hinchadas -por lo general- terminan degenerando la competencia.

Hay datos importantes aportados por el colega duraznense Carlos Mauricio Delgado a DIARIO URUGUAY, sobre este nuevo hecho de violencia contrá un árbitro chacarero
«El árbitro Federico Lateulade, fue agredido por parciales y jugadores del club La Diferencia. Existen dos denuncias policiales. Además, hubo graves incidentes en el partido La Barra vs Independencia.
Ante la cobarde y repudiable agresión subrida por FEDERICO LATEULADE árbitro independiente, nos solidarizamos con Lateulade, repudiamos y condenamos todo acto de violencia sea o no un agremiado de ADAF.
Se nos confirma que, por 15 días, se detiene la actividad del Torneo de los Barrios, ante la agresión sufrida por el árbitro Federico Lateulade, quien fue cobardemente agredido por futbolistas y parciales del Club La Diferencia»

Por último, el periodista duraznense Carlos Mauricio Delgado, nos señaló: «Hablé con.Morán, presidente de ADAF, quien repudió lo sucedido y se solidarizó con su par agredido»