Search
Lunes 29 Mayo 2017
  • :
  • :

El Ministro Bonomi recibió al criminólogo canadiense Dr. Irvin Waller que viene a educar

El Ministro Bonomi recibió al criminólogo canadiense Dr. Irvin Waller que viene a educar

EL INTERIOR DE LA POLICIA. En el marco de su visita a Uruguay para el ciclo de conferencias que lleva adelante la Dirección Nacional de Asuntos Sociales a través del Centro de Atención a las Víctimas del Delito (CAVID).

Declarada de interés ministerial, la visita del criminólogo canadiense -Dr. Irvin Waller- formó parte del ciclo de conferencias de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales a través del Centro de Atención a las Víctimas del Delito.

El experto canadiense cerró su ciclo de tres charlas en el Salón de Actos del Hospital Policial,  en la Torre de las Comunicaciones y en la Intendencia de Montevideo, Sala Ernesto de los Campos, con la visita en su despacho al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El Dr. Waller es autor de varios libros donde refleja como se puede restaurar la seguridad de las víctimas después de sufrir un hecho delictivo grave. En su literatura explica que la educación es la gran puerta de prevención de la violencia y el delito, y no necesariamente con más policía y represión.

En su visita al Ministro, entregó un ejemplar de su libro e intercambió impresiones sobre la temática destacando el compromiso de Uruguay en la atención que hace de las víctimas del delito y en especial, la cartera que dirige.

En la oportunidad acompañaron al visitante la presidenta de ASFAVIDE, Graciela Barrera de Novo y la directora del CAVID, Gabriela Maidana.

 

Fuente: Ministerio del Interior



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario