Inicio » Mensaje del CELADE del próximo X Simposio Internacional: A CUIDAR LA NATURALEZA: POR UNA MEJOR EDUCACION AMBIENTAL.
Este Sur PLAN 2030

Mensaje del CELADE del próximo X Simposio Internacional: A CUIDAR LA NATURALEZA: POR UNA MEJOR EDUCACION AMBIENTAL.

ESTE SUR con NIVIA GAZZANEO desde Montevideo para DIARIO URUGUAY. 

El próximo 25 de Abril con los más destacados expertos en la materia estaremos poniendo a conocimiento de nuestra sociedad uno de los más importantes temas sobre la actual situación climática en nuestro país y en la Región, así como las medidas de prevención ante situaciones críticas que pudieran producirse a consecuencia de ello.

Hemos sido testigos de acontecimientos de los que nunca pensamos que aquí en nuestro territorio pudieran ocurrir. Nuestras expectativas por aquellos días se redujeron a cero al saber también que, estábamos expuestos a fenómenos climáticos de magnitud. Lamentablemente, apreciamos cuanto tenemos a partir del momento en que comenzamos a comprender que nuestro poder para dañar o destruir nuestro medio ambiente aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría para evitar tantas desgracias.

De ahí que, sea necesario explorar como la naturaleza pueda ayudarnos a superar los desafíos que nos plantea este siglo.

El mensaje central de este año del Simposio es poner en evidencia que diversas soluciones pueden ayudar, de forma sostenible y rentable, a mitigar los efectos del cambio climático, y en un compromiso entre todas las partes, lograr los objetivos de reducir los riesgos.

Seguimos entendiendo que trabajar con la naturaleza mejora la gestión de los recursos naturales del país, hoy bastante comprometidos y sin entender por momentos,la significación que ello conlleva.

Está en nuestras manos encontrar el camino para devolver a la naturaleza, a nuestra tierra, lo que obtenemos de ella, y no hay mejor forma que hacerlo utilizando las soluciones que ella misma nos ofrece como fuente inagotable sostenible.

Es nuestra responsabilidad pasar una tierra sana y productiva a las futuras generaciones, porque siempre de una forma u otra, lleva los colores del espíritu.
La participación es sin costo previa inscripción en celade@montevideo.com.uy –www.celade.com.uy – 096 048735