Search
Lunes 29 Mayo 2017
  • :
  • :

Más fronteras vigiladas: Bonomi anunció la incorporación de cámaras de video vigilancia que se destinarán a Artigas, un total de 132 cámaras y 15 domos

Más fronteras vigiladas: Bonomi anunció la incorporación de cámaras de video vigilancia que se destinarán a Artigas, un total de 132 cámaras y 15 domos

EL OTRO URUGUAY. En su visita al departamento de Artigas, el ministro Bonomi y parte de su gabinete, mantuvieron un almuerzo de trabajo con el comando de la Jefatura de Policía de Artigas, donde el Jefe -Crio. Gral. (R) Walter Britos, realizó una puesta a punto de su gestión a escasos meses de iniciada la misma.

El patrullaje diario -a cargo de las URPA (Unidades de Respuesta de la Policía de Artigas), ha encontrado buena receptividad en la población con resultados altamente positivos que fueron medidos por la propia Jefatura en una encuesta telefónica que reportó un alto índice de conformidad en ese punto.

En lo que respecta al cierre de bocas de drogas el año 2017 cerró con 14 bocas que reportó unas 27 personas procesadas, lo que habla de un trabajo policial consistente con la instrucción probatoria que permitió a la Justicia dictar los procesamientos.

El departamento de Artigas tiene, por su característica de frontera, una impronta residual de una delincuencia que se traslada a territorio nacional desde Brasil y terminan incidiendo en la realidad cotidiana del departamento.

“El volumen de movilidad de personas hace de Artigas un caso particular que debe ser contemplado en términos de seguridad con un alto grado de intercambio de información con las autoridades brasileñas, complemento esencial para el control y represión del delito en esta zona del país”, refirió Britos.

Junto a Bonomi le acompañaban el director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera, el director general de Secretaría, Dr. Charles Carrera, autoridades de la Intendencia de Artigas y de la Justicia local (Dra. Duarte y Dra. Meirelles).

En la ocasión, Bonomi anunció la incorporación de cámaras de video vigilancia que se destinarán a Artigas (132 cámaras y 15 domos), como parte del circuito de video vigilancia que se sumará a la zona de frontera de la que Artigas forma parte. Junto a este anuncio, la incorporación del PADO fronterizo sin pedir recursos extras sino con el redireccionamiento de los que ya cuenta la cartera.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario