Inicio » Hubo una masiva convocatoria por parte mujeres de negro y la intersocial feministas por el centro montevideano
PLAN 2030

Hubo una masiva convocatoria por parte mujeres de negro y la intersocial feministas por el centro montevideano

AHORA Uruguayas salieron a la calle contra la violencia machista

Montevideo, 25 de noviembre de 2018 – Mujeres de Negro junto con la Intersocial Feminista convocaron y marcharon este 25 de noviembre a las 18.30 hs en el Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Hubo dos puntos de partida que se juntan en la explanada de la Intendencia de Montevideo: * Plaza Independencia – * Explanada de la Universidad

Desde Plaza Independencia, salió la columna liderada por Mujeres de Negro, y mantuvo el tono histórico de las marchas convocadas desde esta organización: caminar en silencio, vestidas de negro, pancartas con los nombres y los rostros de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

La columna que va desde la explanada recibió los múltiples tonos, consignas y formas de manifestar contra la violencia hacia las mujeres presentes en el movimiento feminista uruguayo.

Esta columna fue liderada por la INTERSOCIAL FEMINISTA.  Ambas columnas se unieron en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se realizó el ACTO CENTRAL DEL 25 DE NOVIEMBRE de Montevideo.

Se sabe que el 25 de noviembre fue declarado como día de lucha en el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC), celebrado en 1981 en Bogotá, Colombia. La fecha se eligió en memoria de las hermanas Mirabal -Patria, Minerva y María Teresa-, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana. Recordamos el mensaje de la hija de Minerva, Minou Tavárez Mirabal, en la marcha del 14EFLAC (Uruguay, 2017): https://www.14eflac.org/?page_id=492

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/267102544148818/

#NuestroSilencioNoConcedeReclamaJusticia
#CadaMujerAsesinadaEsResponsabilidadDelEstado