Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

Hubo una masiva convocatoria por parte mujeres de negro y la intersocial feministas por el centro montevideano

Hubo una masiva convocatoria por parte mujeres de negro y la intersocial feministas por el centro montevideano

AHORA Uruguayas salieron a la calle contra la violencia machista

Montevideo, 25 de noviembre de 2018 – Mujeres de Negro junto con la Intersocial Feminista convocaron y marcharon este 25 de noviembre a las 18.30 hs en el Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Hubo dos puntos de partida que se juntan en la explanada de la Intendencia de Montevideo: * Plaza Independencia – * Explanada de la Universidad

Desde Plaza Independencia, salió la columna liderada por Mujeres de Negro, y mantuvo el tono histórico de las marchas convocadas desde esta organización: caminar en silencio, vestidas de negro, pancartas con los nombres y los rostros de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

La columna que va desde la explanada recibió los múltiples tonos, consignas y formas de manifestar contra la violencia hacia las mujeres presentes en el movimiento feminista uruguayo.

Esta columna fue liderada por la INTERSOCIAL FEMINISTA.  Ambas columnas se unieron en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se realizó el ACTO CENTRAL DEL 25 DE NOVIEMBRE de Montevideo.

Se sabe que el 25 de noviembre fue declarado como día de lucha en el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC), celebrado en 1981 en Bogotá, Colombia. La fecha se eligió en memoria de las hermanas Mirabal -Patria, Minerva y María Teresa-, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana. Recordamos el mensaje de la hija de Minerva, Minou Tavárez Mirabal, en la marcha del 14EFLAC (Uruguay, 2017): https://www.14eflac.org/?page_id=492

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/267102544148818/

#NuestroSilencioNoConcedeReclamaJusticia
#CadaMujerAsesinadaEsResponsabilidadDelEstado



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!