Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Ultimo Momento

Los jubilados de Rivera, nuevamente en la calle

Los jubilados de Rivera, nuevamente en la calle

RIVERAcidad. Desde Rivera el fotoperiodista Edilberto Chalela para Diario Uruguay. Es así, una verdad que duele, posterga a los más necesitados.
Los que hoy están en una situación preocupante porque no son atendidos sus legítimos derechos , quienes trabajaron y aportaron  durante toda la vida: hoy siendo jubilados tienen una jubilación de hambre se ven en la necesidad de salir a la calle a reclamar sus derechos acaso no saben las autoridades de los organismos competentes que tienen que ver con las jubilaciones que lo que les pagan no les permite vivir dignamente.

Hablando con los dirigentes de APENJUR dependiente de la ONASPU nos dicen
que las explicaciones que les dan las autoridades frente a los legítimos reclamos
es que no tienen recursos.

Realmente lo vemos como una tomada de pelo, se atiende con medidas asistencialistas muchas actividades que muchas veces no se justifica, cómo es posible que se hable de una canasta básica en un valor de $ 67.129 y hay jubilaciones que no llegan a $ 10.000. La movilización de ayer 15 se enumera lo siguiente:

Ajustes para las jubilaciones mínimas en julio – Prima por edad, partida especial de fin de año ( aguinaldo ) – Salud mejorar los tiempos de espera, eliminación de los copagos.
Adecuación de las franjas del IASS a las franjas del IRPFY y derecho a deducciones.
Mejorar el acceso a la vivienda para jubilados en tiempo y forma.
Por una Seguridad Social justa, solidaria y sin AFAPS, solución para los cincuentones.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario