Search
martes 23 enero 2018
  • :
  • :

La única mujer alambradora del Uruguay existe y reside en San José

La única mujer alambradora del Uruguay existe y reside en San José

NUESTRAS MUJERES. Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a preparar a esas comunidades frente al cambio climático.

Pues Olga Rodríguez, desde hace algo más de un año lleva adelante la profesión de alambrar, un trabajo único para la mujer rural en el Uruguay. Y ella lo hace…

Tiempo atrás trascendió la noticia, que en San José había una mujer alambradora. En efecto, se llama Olga Rodríguez, y desde hace poco más de un año se dedica a esta profesión junto a su esposo. Olga contó en Pro Campo, que actualmente realizan trabajos en distintos puntos del país. Hasta el momento, ha aprendido la profesión y lleva adelante la tarea sin ningún inconveniente. Es un buen trabajo, resaltó.

 

Fuente: Radio 41



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario