Search
Viernes 23 Junio 2017
  • :
  • :

La “Operación Vendetta” en Rivera es noticia delictiva en todo el mundo

La “Operación Vendetta” en Rivera es noticia delictiva en todo el mundo

RIVeracidad. Desde Rivera y desde la Redacción digital de Diario Uruguay.

En un trabajo conjunto se dio este exitoso operativo policial en la frontera Rivera Livramento, que permite incautar una serie de elementos probatorios para que la Justicia haya resuelto varios procesamientos tras el gigantesco allanamiento que se hizo en dicha oportunidad en una de las fincas señaladas como el lugar indicado para que cayera esta banda de narcotraficantes. Por tanto, DIARIO URUGUAY siguió recabando más información y los registros fotográficos del hecho que ha vuelto a paralizar de algún modo a la ciudad de Rivera, al norte del Uruguay.
Esta instancia ha dejado 22 detenidos, luego de la operación policial coordinada con las autoridades brasileñas y se logra la desarticulación de una banda de narcotraficantes en Rivera.

LA NOTICIA DE LA OPERACIÓN FUE ADELANTADA EN DETALLES EN DIARIO URUGUAY 

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la División Especializada en materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, dio inicio a la “Operación Vendetta”, bajo la órbita del Juzgado Letrado de 1er. Turno y Fiscal de 3er. Turno de esa ciudad.

Días pasados se estableció una vigilancia discreta, (que contó con la colaboración de la Policía Federal de la ciudad de Santana Do Libramiento), en las inmediaciones del Cerro del Marco en la ciudad de Rivera y la Rodoviaria de Santana ya que se contaba con información que personas de la ciudad de Porto Alegre traían droga en ómnibus y entregaban en nuestro territorio.

A la hora 06.30 del pasado viernes, en calle Leandro Gómez y Julio Herrera y Obes, el personal actuante detiene el Taxi, matrícula IXA 8674 de Santana, conducido por G.R.P. (21), brasileño, donde viajaban F.A.D.S. (alias El Morto), uruguayo; y el brasileño A.S.F.D.C. (25), a quien se le incauta -de adentro de una mochila- 1,052 kg de cocaína y 4 grs. de marihuana, lo que se documenta con Policía Científica. Ambos fueron detenidos.

Por otra parte en las inmediaciones de ese lugar se hace lo propio con el auto Hyundai matrícula SBR 4695 de Montevideo, conducido por S.E.D.L.S. (47), quien llevaba de acompañante a J.A.A.D.L.S. (42) y a D.F.V. (38), todos uruguayos, los que son detenidos. Seguidamente ingresa a territorio nacional el auto Ford del Rey matrícula IDR 9656 de Santana, conducido por R.P.D. (39) uruguayo, el que también es detenido. Se entera al Juez Letrado de 1er. Turno quien ordena seguir las actuaciones y volver a enterar.

A su vez, en forma simultánea se realizaron 10 allanamientos que arrojó la detención de 22 personas, 4 de ellas femeninas, lográndose la siguiente incautación de bienes, armas, drogas y vehículos:

– 6 autos,
– 1 camioneta,
– 4 motos,
– 1 pistola 9 mm,
– 1 escopeta cal. 24,
– 1 pistola Berza cal. 22,
– 1 revólver 22 marca Rossi,
– dinero, celulares,
– 1 freezer con carne vacuna,
– 3 equinos,
– 1 carpincho,
– envoltorios de cocaína, entre otros bienes.

De las investigaciones surgió la presunta participación en los hechos, de los Agentes G.A.N. (28), quien presta Servicio en Seccional 10ª de esa Jefatura; Agte. C.D.E.N. (25), del GRT de Rivera y el Sgto. C.R.S.C., (46), del INR (Unidad Nº 4, ex ComCar), los que fueron detenidos. También de la Unidad Nº 4, por disposición judicial se condujo a Rivera al PPL Albert Echechury, para prestar declaración.

Todos los detenidos fueron conducidos al Juzgado y al término de las audiencias, dicho Magistrado dispuso los procesamientos con prisión de:

1) A.E.D.L.S. por la presunta comisión, en calidad de co_autor de un delito previsto en el artículo. 31 del Decreto Ley No. 14.294 en las modalidades de importación y negociación, especialmente agravado de conformidad por los artículos 1, 3, 18, 60, numeral 1 del Código Penal.

2) S.E.D.L.S., por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo. 31 del Decreto Ley 14.294 en las modalidades de importación y negociación, especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto por los artículos, 1, 3, 18, 60, numeral 1 del Código Penal.

3) J.E.D.L.S., por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60, numeral 1 del Código Penal, artículos, 57, del Decreto Ley No. 14.294.

4) J.A.A.D.L.S., por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1 del Código Penal. artículo 57 del Decreto Ley No. 14.294.

5) N.N.D.S.F., por la presunta comisión de un delito previsto en los artículos 31 del Decreto Ley No. 14.294 en la modalidad de negociación, especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de receptacion de conformidad a lo dispuesto por los artículos. 1, 3, 18, 60, numeral 1, 350 bis del Código Penal.

6) W.E.D.L.S., por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto en los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1 del Código Penal, artículo 57 del Decreto Ley No. 14.294.

7) F.A.D.L.S., por la presunta comisión de un delito previsto en los artículos 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de importación de conformidad a lo dispuesto x por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1 del Código Penal.

8) A.S.F.D.S., (Brasileño, a quien se le incauta la cocaína), por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley No. 14.294 en la modalidad de importación de conformidad a lo dispuesto a los artículos 1, 3, 18, 60, numeral 1 del Código Penal.
El procesamiento sin prisión de:

1) C.G.G.M., por la presunta comisión de un delito de asistencia a la actividad de los agentes de la actividad delictiva especialmente agravado de conformidad a lo dispuesto en los artículos 1, 3, 18, 60, numeral 1 del CódigoPenal, artículos 57 del Decreto Ley No. 14.294.

2) R.P. por la presunta comisión de un delito de receptáculo de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1, 350 bis del Código Penal.

3) Agente G.A.N., quien prestaba Servicio en Seccional 10ª de esta Jefatura, por la presunta comisión de un delito de abuso de funciones en casos especialmente no previsto x la Ley penal de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60 numeral 1 y 162 del Código Penal.

4) Sargento C.R.S.C., del INR (ex ComCar), por la presunta comisión de un delito de abuso de funciones en los casos no especialmente previstos x la ley penal de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 60, numeral 1 y 162 del Código Penal.

Por otra parte el Agente C.D.E.N., del GRT de esta Jefatura, el cual también había sido detenido, fue puesto en libertad. Se dispondrá las actuaciones administrativas correspondientes al caso.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera

Fuente y fotos: Ministerio del Interior



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario