Inicio » La lectura se da cita en Ciudad de la Costa, con la primera Feria Internacional del Libro
Este Sur PLAN 2030

La lectura se da cita en Ciudad de la Costa, con la primera Feria Internacional del Libro

ESTE SUR Desde Canelones/ Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

El gobierno de Canelones en conjunto con la Cámara Uruguaya del Libro organiza  por primera vez la Feria Internacional del Libro, que se realiza hasta este fin de semana en Landia (Centro de Espectáculos del Parque Roosevelt).

La entrada es libre y gratuita.

En la gran carpa de Landia, hay 40 stands de librerías y editoriales que realizarán exposición y venta. También se realizarán espectáculos artísticos y musicales, así lo comunicó a Diario Uruguay el director de Cultura de Canelones, Alfredo Fernández. A su vez agregó que “durante toda la semana hay espacios lúdicos para los más chicos, también grupo de escolares que intercalan temas vinculadas al libro, sala ambientada para debates, presentación de libros y diferentes charlas».

Cabe destacar que esta iniciativa fue del propio Intendente Yamandú Orsi. En la apertura oficial el Intendente reconoció que la feria es “un lugar para celebrar, para el disfrute” , y para que la gente pueda vincularse con el libro y las librerías. Hizo hincapié en lo importante que es poder abrirles las puertas a los escritores del departamento “que son bastante más de lo que nosotros sabíamos o suponíamos”.

Arturo Guarch, Alcalde de Pando Alcides Pérez, Nivia Gazzaneo (Diario Uruguay) y Mauricio Riva director del periódico Metropolitano, comprobaron que la frase de Jorge Luis Borges: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Es lo que se percibió por primera vez en Canelones.

Orsi agradeció tanto al equipo de la Intendencia como de Landia que ha trabajado en la primera Feria Internacional del Libro de Canelones e invitó a todos a acercarse y a disfrutar de esta semana llena de libros.

Se está programando ya la segunda edición para el año 2019 que no será en noviembre por ser un mes electoral y se espera que al cierre de esta feria sean 10.000 las personas que la hayan visitado.

Nivia Gazzaneo con Diario Uruguay dijo presente en el evento que tuvo lugar del 5 al 11 de noviembre en Landia, el megacentro de espectáculos del Parque Roosevelt. Y allí mismo registramos las presentaciones, la venta de libros, las charlas, los talleres y las actividades musicales, que se volverán a repetir en 2019.