Search
Jueves 27 Abril 2017
  • :
  • :

La declaración del Cabildo Abierto de Cerro Largo

La declaración del Cabildo Abierto de Cerro Largo

EL OTRO URUGUAY. Desde Melo Silvia Techera/Redacción STN para Diario Uruguay.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS.

Los que hoy estamos acá integramos sectores con impulso, que demandan inversión económica, demandan tiempo y trabajo, que asumen riesgos futuros, produciendo  cantidad y calidad, apostando a ser eficientes, asumiendo la incertidumbre de los mercados, prestando mejores servicios, ofreciendo mejores productos al consumidor, cada cual en su rubro pero con una características en común, la perdida de margen económico, y la falta de atención de quienes están en los lugares de decisión y forman parte del Estado.

Sectores privados de la economía que en su camino afrontan las dificultades propias, y  además cargan con el peso de un estado ineficiente, soportando un aumento  constante de costos estructurales del país, el valor de la energía y los combustibles,  aumentos de impuestos nacionales y departamentales, la falta de infraestructura y  caminería, la inseguridad, la exigencia de más trámites burocráticos en todas las actividades que luego de nada sirven ni nadie controla. Soportando un atraso cambiario reconocido por todos los economistas con el objetivo de manejar la inflación sin tener que pensar en ajustar el gasto público, pero hipotecando conscientemente a los sectores exportadores del país.

Una pequeña respuesta a alguna cosa que se dijo por ahí, todo lo anterior son realidades ha sido planteado que en el trabajo que cumplen las instituciones ha sido  planteado en diferentes oportunidades y a quien correspondía, lamentablemente los  temas siguen ahí porque no fueron atendidos o fueron atendidos a medias.

Se plantea por el sector empresarial y trabajador que se le den a las empresas las  mismas condiciones que se le dan a las grandes empresas extranjeras que llegan o  están en el Uruguay.

Queda planteada la preocupación porque los ciudadanos puedan utilizar o no, la  tarjeta de crédito o de débito y se pone arriba de la mesa discrepancias con la Ley de  Inclusión Financiera.

Así como se nos pide a las empresas y a los trabajadores se le solicita al Estado mayor eficiencia y menor costo, también se solicita mayor unidad en la defensa de las fuentes  de trabajo del Departamento.

Quedan planteados temas muy importantes como el plebiscito a la Ley de Inclusión  Financiera y la liberación de importación de los combustibles, son temas que los  ciudadanos tendremos que ir pensando con el tiempo ya que sería un cambio estructural muy importante para el País.

A nivel departamental se plantea la necesidad de lograr el apoyo nacional al Turismo y  al Carnaval de nuestro Departamento y la necesidad de mayor control en las medidas  de seguridad en el tránsito.

Se hablo de la falta de confianza y de credibilidad en los políticos pero entendemos  queremos reafirmar, somos defensores del sistema democrático con partidos políticos  y políticos, pero son estos que tienen que recordar que están para servir y atender a  todos los ciudadanos de este País.

En resumen lo que hemos hecho no es más que reclamar la defensa y fomento del trabajo y de nuestra producción como forma de dignificar a todos los ciudadanos de este País.

 
Melo, 19 de abril de 2017.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario