Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

La China comunista obliga a cerrar 80 blogs de noticias

La China comunista obliga a cerrar 80 blogs de noticias

NUEVO PERIODISMO EN CHINA. Las medidas regulatorias del ciberespacio en China están acabando con los blogs de noticias. Así lo advierte el NYT en un artículo que cita que el partido comunista ha llamado a sus miembros a combatir las coberturas sensacionalistas.

China Central Television reveló que las proveedoras de internet Tecent y Baidu han cerrado – junto al sitio de curaduría Jinri Toutiao-más de 80 blogs relacionados con entretenimiento y noticias.

La mayoría de los blogs cerrados se basaban en publicidad. Por ejemplo, Zhuo Wei tenía más de 7 millones de seguidores interesados en seguir celebridades. Bazaar también cerró pero su cuenta de WeChat ha sobrevivido.

Al respecto, Gao Ming, conductor del podcast Radio HiLight, dijo que en China se pensaba que solo dos áreas tenían libertad de expresión: entretenimiento y deportes. Pero ahora todo indica que el gobierno “quiere enviar un mensaje de que todas las noticias deben estar bajo su control”.

Dushe Dianying, por ejemplo, informaba sobre temas de películas y fue cerrado. Su cuenta en Weibo sigue teniendo 4.8 millones de seguidores

David Bandurski, editor de China Media Project, considera que se vive una “guerra contra lo poco serio”. Por eso, dijo que “ya no es suficiente evitar lo negativo, sino que debe ser adecuadamente positivo también”.

 

 

Fuente: ClasesdePeriodismo



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario