Search
viernes 16 noviembre 2018
  • :
  • :

La Cámara Comercial de Pando y medios de comunicación lanzan campaña para comprar en los locales de la zona: Comprá Local” El comercio de cercanías nos une y nos fortalece“

La Cámara Comercial de Pando y medios de comunicación lanzan campaña para comprar en los locales de la zona: Comprá Local” El comercio de cercanías nos une y nos fortalece“

ESTE SUR Desde Pando, Canelones/ Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Con la presencia del Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, autoridades departamentales, empresarios y varios medios de comunicación se hicieron presente en las instalaciones de la Cámara Comercial Pandense, para lanzar la campaña de sensibilización sobre la importancia de la compra en los locales de nuestra comunidad.

Pantalla gigante para Diario Uruguay en la cámara comercial de Pando, se presentó nuestro sitio nombrado como prensa digital nueva de la zona de Canelones. Como editora compartimos con el propio intendente Yamandú Orsi, y  junto a Alcaldes y empresarios la magnífica noche en sociedad.

Uno de los impulsores: Fredy Marcelo Nuñez, gerente de programación de TVL de Pando, al hacer uso de la palabra dijo:“El número de personas que trabajan directa o indirectamente en el comercio de Pando y localidades cercanas sorprende…”, este es uno de los datos que se manejarán con el fin de concientizar, de poner énfasis en la importancia que tiene para la zona comprar acá.

Frases como:“si tu compra es local nos beneficiamos todos…”, o “el comercio de cercanía nos une y nos fortalece”, dejarán establecido el objetivo de la campaña.

La actividad comercial en Pando se remonta a más de cien años, más de doscientos, de hecho aún quedan comercios con sus puertas abiertas muy antiguos, que trabajan con la cuarta generación desde sus fundadores.

Los veteranos siempre nos dijeron que si comprábamos en la zona el dinero se quedaba en la zona, ese concepto tan directo, que seguramente ha estado a lo largo del tiempo intrínsecamente en nuestros abuelos y padres, hoy se reafirma en las nuevas generaciones.

Hoy el concepto debe ayudarse y fortalecerse, la anterior “ciudad industrial”, pareciera haber dejado paso a una “ciudad comercial” que ha crecido sustancialmente en las últimas décadas y necesita comunicar algunas cosas. En estos tiempos donde todo parece ser a distancia, hay que resaltar el valor del cara a cara, el respaldo que da el comercio de cercanía es único al igual que la fuente de trabajo que genera.

La actividad comercial es el motor de la comunidad y el combustible para que día a día arranque, lo cargamos entre todos, cada mañana quien abre el local comercial, en cada momento que la gente recorre, busca y encuentra a la hora de comprar. La acción de comprar local, es parte del día a día de todos nosotros, es tiempo de darnos cuenta que esa acción debe hacerse cada vez más fuerte con ideas, con propuestas que se disparen, con unión y conciencia”, acotó.

Diario Uruguay, se adhiere a la campaña que fue presentado ante los presentes, como una de las nuevas innovaciones digitales en la región.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!