Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

Directiva de la Federación Rural está sugiriendo al empresario ganadero riverense Julio Armand Ugón como futuro presidente

Directiva de la Federación Rural está sugiriendo al empresario ganadero riverense Julio Armand Ugón como futuro presidente

Están dando como un hecho de que el riverense Julio Armand Ugón, será el futuro presidente de la Federación Rural, ya que el actual mandatario Miguel Sanguinetti ya confirmó su alejamiento del liderazgo para asumir rol similar en el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y se perfila como futuro presidente el técnico agropecuario Julio Armand Ugón, de la zona de Rivera.

Diferentes medios especializados ya dan cuenta de esta posibilidad, que surge luego de un período de discusiones internas sobre la futura conducción de la Federación Rural (FR).

Es así que el pasado martes se postuló desde el Consejo Directivo de la Federación Rural al empresario ganadero Julio Armand Ugón. Si bien hipotéticamente hay posibilidades de que se presenten otras listas y opciones, todo parece indicar que los días 24 y 25 de mayo en Paso de los Toros se decantará la presidencia hacia Armand Ugón.

RIVERA Y SALTO

Por el momento se trata de la única lista y única opción a la presidencia de la gremial. En el perfil de Armand Ugón se da cuenta que es productor ganadero y cuenta con un establecimiento ubicado en Minas de Corrales y otro en Salto. “Nuestro giro es la ganadería, pero en mi juventud fui por años arrocero, también hice lechería durante 14 años y hoy nos dedicamos al ganado. Este es un año muy especial por las elecciones presidenciales de octubre”, indicó a diario El País.

Adelantó que aguarda con expectativa el ciclo de reuniones con las figuras presidenciables de cada partido político, en el entendido que es necesario un cambio en la conducción de las políticas económicas y fundamentales aquellas que afectan de primera mano al sector agropecuario.

Como se sabe que hay una única lista para el Congreso de Paso de los Toros, la Directiva de la Federación Rural está sugiriendo al empresario ganadero Julio Armand Ugón como futuro presidente
Durante el mes de mayo la vecina ciudad de Paso de los Toros recibirá un nuevo Congreso de la Federación Rural. Uno de los aspectos de importancia que reviste dicho encuentro –del cual participan las gremiales federadas de todo el país- radica en la elección del nuevo presidente, que regirá los destinos de la institución durante los próximos años.

Publicado por El Acontecer Diario



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!