Search
Martes 25 Julio 2017
  • :
  • :




El Jefe de Policía de Cerro Largo negó rotundamente una noticia de El País, que lo involucra con un vidente

El Jefe de Policía de Cerro Largo negó rotundamente una noticia de El País, que lo involucra con un vidente

NUEVO PERIODISMO EN EL URUGUAY. Sorprende de nuevo que el Jefe de Policía de  Cerro Largo haya calificado de falsa la afirmación de prensa que se le adjudica por cierta comunicación con vidente para colaborar en esclarecimiento de casos.

En el matutino El País se publica una nota titulada “Jefe de Cerro Largo pide ayuda a vidente”, donde se enuncia que el mismo Crio. Mayor (R) José Adán Olivera “se comunicó con el vidente y psíquico Marcelo Aquistapace para solicitarle su colaboración para intentar esclarecer dos casos sucedidos en el departamento: una desaparición y un asesinato” (El País pág. 3 CIUDADES, 19/4/2017).

UNICOM se comunicó con el Jefe de Policía de Cerro Largo quien negó enfáticamente haber mantenido comunicación alguna con dicha persona. “En ningún momento mantuve comunicación alguna con esa persona”, afirmó Olivera.

“Cualquier persona puede aportar información relevante sobre casos policiales, es parte de la tarea de investigación policial, pero en este caso particular jamás nos comunicamos con esa persona. Lo que afirma el periodista en su nota es falso”, culminó diciendo.

Montevideo, 19 de abril de 2017
Fuente: UNICOM



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario