Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

El jefe de Policía de Artigas Walter Britos, reconoció que la globalización delincuencial llegó a los barrios de la ciudad

El jefe de Policía de Artigas Walter Britos, reconoció que la globalización delincuencial llegó a los barrios de la ciudad

EL OTRO URUGUAY. INSEGURIDAD: VECINOS MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR HECHOS DELICTIVOS EN DISTINTOS BARRIOS DEL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS

Este fin de semana ingresaron a dos residencias donde en una de ellas se llevaron efectivo y joyas. En las últimas semanas en la ciudad de Artigas se ha incrementado la modalidad delictiva del robo a mano armada, en fincas o negocios lo que ha encendido la alarma de las autoridades policiales, que en varios casos ha logrado el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, algunos barrios hacen pública la preocupación; recordemos cronológicamente los últimos episodios delictivos, intento de rapiña con tiroteo en Avenida Lecueder con un saldo de una anciana muerta en el intercambio de disparos entre delincuentes y el policía de particular que actuó en el hecho.

Días más tarde ingresaron a la finca de un conocido cambista a punta de revólver llevándose unos 50 mil pesos, donde maniataron y encerraron a los que se encontraban dentro de la casa. Luego y a pesar que no fue en Artigas la muerte a puñaladas de SANTI en Quaraí que despertó el dolor y preocupación de los artiguenses.

Este fin de semana dos ingresos a residencias de familias conocidas, en una se llevaron joyas y unos cuatrocientos mil pesos, en otra ingresaron y fueron sorprendidos por sus propietarios cuando regresaban el domingo por la noche. Cabe destacar que estos son solo algunos de los casos públicos, existen decenas de hurtos, en casas, de motos, en otros barrios que muchas veces no salen en los partes policiales.

Los hechos han crecido en las últimas semanas y para muchos artiguenses, en estos momentos, en materia de seguridad, en la ciudad de Artigas “no se está haciendo absolutamente nada” pese a que se observa, ante el llamado correspondiente, la presencia de patrullas. “Ellos hacen una prevención, pero la Patrulla no puede estar las 24 horas en un barrio, eso es un recorrido que se hace” enfatizó uno de los entrevistados por Artigas Noticias. Las redes sociales son otro termómetro que muestran el estado de la población ante estos episodios.

 

Fuente: Artigas Noticias



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario