Search
Sábado 22 Julio 2017
  • :
  • :




El horrendo caso en Artigas, de la beba que consumió cocaína por descuido de la madre

El horrendo caso en Artigas, de la beba que consumió cocaína por descuido de la madre

EL OTRO URUGUAY. La Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional 1 de Artigas realizó 2 operativos donde inspeccionó 4 viviendas ubicadas en el barrio Bella Vista el pasado 4 de mayo, donde incautaron sustancias estupefacientes.

En uno de los operativos, se indagó a un consumidor (detenido) quien sostuvo que había comprado la droga en una vivienda ubicada en el barrio Cerro Ejido, por lo que también se realizó una intervención en ese lugar.

Esta vivienda venía siendo investigada por el personal de esa Unidad ya que se habían recibido denuncias en forma reservada (a través del teléfono 0800-5000 de Gestión de Calidad) que confirmaba que en dicho lugar existía una boca de venta de drogas.

“FUE UN DESCUIDO DE LA MADRE” La doctora Bettina Duter se refirió al procesamiento con prisión de la madre de la beba de un año a la cual se le encontrara cocaína en su cuerpo luego de que fuera trasladada desde una finca que fue allanada por la policía, la bebé estaba convulsionando y quedó internada en el hospital de Artigas, según Artigas Noticias.

En su interior se ubicaron varias dosis de pasta base, preparadas para su distribución e incautaron un birrodado. Allí detuvieron a una mujer mayor de edad que estaba con su hija de un año y medio de vida, que presentaba síntomas de malestar. La niña fue derivada a un centro asistencial de la ciudad siendo trasladada en un móvil de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Artigas (URPA).

De las primeras indagatorias en sede policial, la detenida de iniciales L.M.M.F., de 24 años, dijo que era consumidora de drogas y explicó que la pequeña había convulsionado por haber ingerido cocaína, que se encontraba sobre una mesa de luz. La mujer prestará declaración ante la Justicia Penal en las primeras horas de esta tarde junto a otros 4 detenidos, al tiempo que la niña se encuentra internada en observación a cargo de su abuela materna, quien también fue intervenida por este caso.

La pequeña viene siendo atendida en un centro médico de la zona donde se le realizaron diferentes análisis que arrojaron resultados positivos a la presencia de cocaína en la orina.

Por su parte, la investigación continúa para ubicar a Sergio Araújo López, alias “Pimpo”, un ciudadano brasileño poseedor de antecedentes penales que es concubino de L.M.M.F., quien está involucrado en el negocio de suministro de drogas y que fugó hacia Quaraí- Brasil, en el momento que la Policía llegó al domicilio.

A raíz de estos operativos, la Policía intervino a 15 personas, de los cuales 6 comparecerán a las 14:00 horas de este 5 de mayo en sede judicial.

Artigas Noticias 5 de mayo a las 18:59 LO ÚLTIMO 18:55 FUE PROCESADA CON PRISIÓN LA MADRE DE LA BEBA DE UN AÑO POR OMISIÓN A LOS DERECHOS INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD.

Fuente: Jefatura de Policía de Artigas



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario