Inicio » Hora de parar la pelota. La FIFA intimó a la AUF para que apruebe el estatuto, y sino habrá sanción y desafiliación para el fútbol uruguayo
La OFI PLAN 2030

Hora de parar la pelota. La FIFA intimó a la AUF para que apruebe el estatuto, y sino habrá sanción y desafiliación para el fútbol uruguayo

INTEGRACION OFI – AUF . Desde Sala de Redacción de DIARIO URUGUAY. Ahora, (12 de julio de 2017) justamente cuando la platea y la tribuna del interior de la OFI, masticaba con bronca los gestos insultantes que tuvo el presidente de Racing Club Montevideo contra la Organización del Fútbol del Interior, tenemos que decir que ha sido el hecho apropiado para que la FIFA pare la pelota en el Uruguay, y hagamos un breve inventario.

Así, en medio de idas y vueltas de dirigentes, entre comentarios y rumores de todo tipo, que hasta hace unos minutos parecían utopías, le damos la bienvenida a esta buena noticia para el fútbol uruguayo. Es una noticia que se  aparta de lo futbolístico y se estaciona en el inquieto horizonte que nos pinta ahora mismo el presidente de la OFI, Gustavo Bares, ante la noticia de la intimación que acaba de llegar desde la FIFA para la AUF. El principal dirigente chacarero nos adelanta y nos confirma la gran noticia:»SÍ, ESTÁ CONFIRMADO LA FIFA INTIMÓ A LA AUF, PARA QUE EL 30 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO SE APRUEBE EL ESTATUTO QUE SE TRABAJO EL 30 DE JUNIO PASADO EN LA ASAMBLEA. O SEA POCO PUEDEN CAMBIAR…»

Si de hacer historia se trata, todos sabemos  que estas palabras son de un impacto importante y donde el propio Bares tendrá que intensificar las negociaciones entre la AUF, FIFA y la OFI.