Inicio » Un futbolista uruguayo: Carlos Báez fue a la cárcel cuatro años y seis meses por un delito de incitación a la violencia cometido en 2014, por audio de WhatsApp
PLAN 2030

Un futbolista uruguayo: Carlos Báez fue a la cárcel cuatro años y seis meses por un delito de incitación a la violencia cometido en 2014, por audio de WhatsApp

URUGUAYO PROCESADO EN CHILE. El exfutbolista Carlos Báez, que jugó gran parte de su carrera en el Cerro Porteño, fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de incitación a la violencia cometido en 2014, según informó el Ministerio Público chileno este martes en un comunicado.

La prueba en la que se basó la Fiscalía fue una grabación de Whatsapp emitida por una cadena de radio el 27 de agosto de 2014 en la que Báez llama a atacar a la hinchada del Olimpia, otro de los principales clubes paraguayos.

«Vamos a matar ‘olimperos», vamos a reventarlos a estos puercos de mierda. Soy Aquiles (apodo del futbolista)», decía en el audio.

La Fiscalía señaló que la condena a Báez sirve «de precedente como principio de prevención para que los seguidores de los equipos entiendan la pena a la que se exponen por incitar a la violencia en eventos deportivos».

El exfutbolista fue detenido el pasado 12 de octubre después de que un tribunal lo declarara prófugo de la Justicia en agosto.

El año pasado Báez ya fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar la libertad ambulatoria a la que estaba sometido por agredir a un hincha en 2013 durante un partido contra el Nacional.

Además, ya había sido investigado por haber promovido actos de violencia,lanzando piedras y otrosobjetos hacia aficionados delclub Olimpia.

 

 

Fuente  y foto: Chile.as