Inicio » EXCLUSIVO. La renuncia escrita de la Comisión Fiscal de la Liga de fútbol riverense, los cuales agarran los libros porque saben que no muerden
La OFI PLAN 2030

EXCLUSIVO. La renuncia escrita de la Comisión Fiscal de la Liga de fútbol riverense, los cuales agarran los libros porque saben que no muerden

FUTBOL CHACARERO DE RIVERA. Desde Sala de Redacción de Diario Uruguay.

 

«Los suscritos consideramos que este nuevo hecho constituye un acto de represalia a la actitud de la profesional, quien se negara a actuar contrariando su criterio técnico con relación al manejo financiero ejecutado por esa Comisión Directiva en la actividad de selecciones…»

»

Informar es una necesidad imperiosa, pero evitar el bloqueo de una noticia lo es más, especialmente ahora que el fenómeno de las redes sociales genera todo tipo de comentarios, blandos, duros y demasiado rápidos, que exigen mayor poder de chequeo antes de publicar la gran noticia. Las palabras escritas en esta renuncia de los integrantes de la Comisión Fiscal de la Liga de Fútbol de Rivera, marca el comienzo de una investigación a fondo que estamos haciendo en DIARIO URUGUAY, y muestra que hace tiempo que estas autoridades electas y ahora renunciantes, tienen metida entre ceja y ceja la definida intención de darle más y más transparencia al fútbol del departamento de Rivera. Esta carta lo demuestra.

 

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

LA NOTA DE RENUNCIA TRANSCRIPTA

Rivera, 15 de agosto de 2017

Senor Presidente de la Comisión Directiva de la
Liga Departamental de Fútbol de Rivera
Don Hólger Vildozola

De nuestra consideración:

Los suscritos integrantes electos de la Comisión Fiscal de la Liga de Fútbol de Rivera, por intermedio de la presente
comunicamos a esa Comisión Directiva y a la Asamblea de Clubes nuestra renuncia indeclinable a nuestros cargos, por las razones que pasamos a exponer.

Con fecha 9 de agosto de 2017, hemos recibido nota de la Contadora Laura Verónica Raineri, a través de la cual nos comunica que ha sido cesada en su calidad de contadora externa por resolución de esa Comisión Directiva, argumentando que «el clima generado a raíz de los últimos episodios de notoria trascendencia que vincula estrictamente al área contable no favorece a un ambiente normal de trabajo» (textual).

Los suscritos consideramos que este nuevo hecho constituye un acto de represalia a la actitud de la profesional, quien se negara a actuar contrariando su criterio técnico con relación al manejo financiero ejecutado por esa Comisión Directiva en la actividad de selecciones, lo cual ya fuera oportuna y suficientemente dictaminado por la Comisión Fiscal.

Hemos evaluado que este es un elemento más que suma a las reiteradas actitudes de la Comisión Directiva, que una y otra vez ha ignorado las solicitudes de información, observaciones y orientaciones que le ha realizado la Comisión Fiscal en el estricto  cumplimiento de las funciones que el Estatuto le encomienda, llegando al punto de que ni siquiera subsanó la carencia de un balance al 30/04/2017, hecho de por sí muy grave.

Ante tal situación, que ataca directamente a la institucionalidad de la entidad, y a la actitud predominante pasiva de la Asamblea de Clubes, entendemos que no podemos continuar en funciones, ya que de algún modo estaríamos avalando lo actuado. Entendemos además que cualquier acción que deba llevarse a cabo en adelante, corresponde a la Asamblea de Clubes y no a la Comisión Fiscal, que es un órgano asesor y de control.

Saludamos atentamente a los señores integrantes de la Liga.

Dr. Ruben Darío Machado
Presidente

Sr. Edison Pereira

Cr. Gabriel Gómez Betancurt