Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

El Este pone el pecho por la OFI:”Total repudio a las manifestaciones de algunos clubes en desmedro de nuestra Organización”

El Este pone el pecho por la OFI:”Total repudio a las manifestaciones de algunos clubes en desmedro de nuestra Organización”

INTREGRACION OFI – AUF. Desde Sala de Redacción digital de Diario Uruguay/ Eduardo Mérica.

Entre los variados problemas que todavía necesita resolver la Organización del Fútbol del Interior, para que mejore el rendimiento de los campeonatos, etc., etc., hay uno que surge como prioritario, por razones de orden, el de pelear un lugar en el fútbol uruguayo, ahora más que nunca propiciado por la propia FIFA. Hasta ahora, nadie sabía nada de la OFI, ahora que todos han tomado conocimiento, es alarmante la potencia y el poderío que muestra el fútbol chacarero. Es hora de que todo el interior supere este compromiso inicial, de integrar a todo el fútbol.
El hecho resulta más llamativo y al mismo tiempo menos aceptable si se considera que el papel de la gran prensa de Montevideo siempre estuvo ausente, sabiendo que todavía juega precisamente en la opinión pública deportiva.
La lógica más elemental estaría diciendo que todo el mundo está enterado de la noticia por la prensa nacional, dado que se trata -reiteramos- en el Uruguay de una carta demasiado importante por su influencia periodística sobre los lectores. ¿Su presencia es sinónimo de verdad? . En consecuencia, vemos asombrados que ya no inyectan confianza y optimismo, y paralelamente, generan preocupación y desinformación, y hasta violencia en el ánimo de la dirigencia del fútbol. Sin embargo, no es así en el presente. ¿Por qué?…
Porque las Confederaciones de la OFI, han salido como ejecutores únicos e invariables para defender al organismo y especialmente al presidente de la OFI, de todos los intentos de ataque que se han iniciado en varios medios de prensa radial, los cuales estuvieron ausentes siempre en las Asambleas de la AUF donde se trató la imposición de la FIFA de hacer una reforma estatutaria en nuestro fútbol.
Ese es el gran desafío que enfrenta como nunca la Asociación Uruguaya de Fútbol, en vísperas de que la FIFA se canse y nos aplique una sanción que sería el entierro definitivo… En todos los casos, esperemos que elija bien.
Aquí está el Comunicado de la Confederación de Fútbol del Este, fundada el 2 de noviembre de 1926, por el legendario escribano Ledo Arroyo Torres. La cual se hizo eco de las agresiones al presidente chacarero Gustavo Bares y al manoseo que viene soportando la OFI dentro de la sede de la AUF, ante la vista de la FIFA y la Conmebol.

EL COMUNICADO DE LA CONFEDERACION DE FÚTBOL DEL ESTE ES TERMINANTE

“Manifestar su total disconformidad con lo actuado en dicha asamblea por parte de los clubes de la AUF, por las nuevas excusas allí expuestas para la firma del acuerdo con FIFA por parte de nuestra Organización”

“Total repudio a las manifestaciones de algunos representantes de Clubes en desmedro de nuestra Organización”

“Mantener lo ya acordado, no cediendo ni un paso atrás Señor Presidente”

“Brindar el total apoyo y respaldo de esta Confederación a lo actuado por Usted como asimismo el de los Consejeros en dichos temas”



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


2 thoughts on “El Este pone el pecho por la OFI:”Total repudio a las manifestaciones de algunos clubes en desmedro de nuestra Organización”

  1. Jorge Méndez

    Termino de leer el artículo de respaldo de la confederación del Este a la medida tomada por O.F.I de no firmar ningún pase al Club Racing (ya dimos nuestra opinion sobre que se quedo corto Bares, la misma debiera ser a toda A.U.F). De todas formas que no dude el Presidente Bares que cuenta con el apoyo creo que total en este tema de todos los equipo de tierra adentro (los de afuera como nos llaman), señalo también que el esfuerzo de este medio de prensa comienza a dar sus frutos…..informando…..permitiendo la opinion de todas las partes…..creando conciencia. Asta creo hoy Salto- Uruguay es el gran arado que tenemos para abrir el surco donde plantar la semilla que despierte al fútbol de 18 departamentos que estaban dormidos por falta de comunicación sobre este tema….vaya pues mis felicitaciones a quien tuvieron la feliz idea de usar la técnologia para acelerar y poder cubrir toda información periodística prácticamente al instante……también, como hombre que amo al fútbol al que le he dedicado buena parte de mi vida, mi agradecimiento por el esfuerzo de estos dos periodistas (Giorgi y Merica) por la brillante tarea periodística que están cumpliendo….se que una gota permanente de agua orada si se le da tiempo la más dura roca…..a no cejar pues en esta tarea que redundara en beneficio de aquellos que en este país somos considerados ciudadanos de segunda por vivir en el interior….

    Responder

Deja un comentario