Search
jueves 19 septiembre 2019
  • :
  • :

(Audios) Nuevo conflicto entre la OFI y la AIAF. ¿Quién es juez y parte en esta pulseada?

(Audios) Nuevo conflicto entre la OFI y la AIAF. ¿Quién es juez y parte en esta pulseada?

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/ Desde Young y desde San José/ENTREVISTAS/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.
Archivo de Audios en www.vocacionfm.uy (la radio online de Diario Uruguay).

El fenómeno de los árbitros del fútbol del interior, asociados, que irrumpió en la gobernabilidad de la Organización del Fútbol del Interior, con un protagonismo explosivo, a esta altura admite varias lecturas. A tal punto que, los dirigentes de las Ligas y los que están de turno en la sede de la OFI, ya no saben cómo negociar los dineros reconocidos para los árbitros hoy agremiados en la AIAF (Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol), y vemos que tampoco nadie denuncia el supuesto lado oscuro del arbitraje, que una vez más está en boca de todos: aficionados, dirigentes, directores técnicos y hasta periodistas que juzgan todo tipo de situaciones sin saber realmente lo que pasa en el interior de la grandiosa OFI.
Ahora mismo se puede leer leyendas en las redes sociales que apuntan a este conflicto entre la OFI y la AIAF, y que ha llevado a que los campeonatos oficiales se hayan paralizado por tiempo indeterminado…

EL PAPEL DE LA AIAF QUE CONGELA A LA OFI

Ante este panorama creímos impostergable la necesidad de charlar con Walter Brajús, presidente de la AIAF, y con el presidente de la OFI, Mario Cheppi, porque son los únicos que se mueven erráticamente dentro del fútbol del interior, hoy más expansivo y burbujeante que ayer: por tanto tienen su credencial habilitante para brindar su opinión sobre el tema. Después de todo, los dos entrevistados dan la cara siempre a Diario Uruguay… Sin embargo, la postura de Cheppi y Brajús se estrella contra la peligrosa flexibilidad de los dirigentes de clubes, quienes se resisten a aplicar una conducta que cobije intereses que no son incompatibles. Estamos viendo la existencia de una relación entre jueces y consejeros, que basta para advertir hasta qué punto se encuentra en condiciones la OFI en su intención de hacer cumplir su autoridad a rajatabla. El punto central es que por ahora -y más allá de las declaraciones «off the record»– casi nadie se atreve a denunciar serios descuidos que se vienen dando desde el 72° Congreso Elector de OFI de Minas, porque parece que nadie quiere promover una movida de consecuencias imprevisibles que arrastraría, por la pendiente, a más de un peso pesado del ambiente chacarero.

LAS REDES PERFORAN EL INTERIOR

«AIAF LE HACE MANDADOS A DIVINA COMEDIA»
«MIENTRAS TANTO BARES LOS OBSERVA DE LEJITO»
«TENGO LA PLENA CONVICCIÓN QUE Si SIGUIERA TENFIELD AIAF NO HACÍA PARO DE NADA»

«Hace años tengo la teoría q el fútbol del interior como está tiende a desaparecer… con este sistema. Son profesionales los jueces la seguridad y algunos jugadores dependiendo d la liga… los únicos q se matan son los dirigentes en su amplia mayoría son los q luchan con gran esfuerzo pa poner los colores q aman en la cancha… pero así habra q volver a las viejas ligas casi piratas»
«Que desastre siempre rehenes de estos personajes los jugadores entrenando con frio lluvia al pedo, y para ser profesionales y cobrar como tal los jueces tendrían q levantar mucho el nivel arbitral en el interior cada vez mas lamentables son»
«Creo que te quedaste corto , había más para agregar
Enumerando
Primero que es el deporte y más el fútbol en el interior
Segundo = esfuerzo = dinero
Los que hacen muy pocas personas para que los clubes de sus amores puedan competir en cada categoría
Desde baby hasta mayores
Tercero = abuso
Es lo que ejercen estos individuos a través del poder
Cuarto se olvidan
Que esto es algo sano que evita a individuos anden en mal camino , fomenta algo social basado en valores y terminando en algo que es muy bueno salud
Y podríamos seguir pero quise ser breve»

«COMO ARBITRO O EX ARBITRO,; SIENTO VERGUENZA X LA ACTUAL CONDUCCION D ESTA GREMIAL. Y CONSTE Q CONOZCO MUY D CERCA COMO C MANEJAN ACTUALMENTE Y CONSTE TAMBIEN, Q DURANTE 3 PERIODOS D 2 AÑOS ( TOTAL 6 AÑOS ) FUI SECRETARIO DE C.A.F.I. CONFEDERACION D ARBITROS DEL INTERIOR… SIEMPRE EXISTIERON PROBLEMAS EN DISTINTAS ZONAS, PERO SIEMPRE LOS SOLUCIONAMOS DIALOGANDO SIN HUELGAS NI PAROS NI PREPOTENCIAS. Y VAYA Q CONSEGUIAMOS COSAS, PERO PARA TODOS,;NO PARA EL EGO D ALGUNOS, Y DESMEDRO D OTROS.»

«De acuerdo Victor un atropello, lamentable lo de este gremio atenta contra el futbol del interior que con mucho esfuerzo trata de mantenerse. IRRESPONSABILIDAD DIRIA YO.»

«LOS ÁRBITROS SON LOS ÚNICOS QUE VIVEN DEL FUTBOL DEL INTERIOR»
«AIAF DECRETÓ UN PARO A ÚLTIMA HORA PERJUDICANDO A UN EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO QUE HABÍA GASTADO SUS MENGUADOS PESOS VIAJANDO A JUGAR UN PARTIDO.»
«LOS ÁRBITROS DEL INTERIOR ESTÁN PASADOS DE ROSCA. ESO NO SE HACE.»
«AÚN CON LA RAZÓN DEL PLANTEO, NO SE PUEDE ACTUAR DE ESTA MANERA PERJUDICANDO AL MÁS DÉBIL»

«Los jueves tienen el sartén por el mango y todo lo ellos desiden se d ebe aser y son empleados y bien pagos ,,,,creo q son necesarios pero no pueden tener todo el poder y hoy lo tienen ,,y lo digo con todo el respeto del mundo hay cosas q deben tener razón pero no pueden tener ese poder»

«Esto es lamentable sabiendo que son ellos los causante de todos los problemas que se origina en los partidos, cada cuadro, cada jugador tiene un gasto para llegar en forma a cada partidos al igual que la institución para viajar o sea que hay mucho más problema en los cuadros que están con la ilusión de cada partido. No sé cuál fue el problema qué causó parar el campeonato del interior masculino y femenino imagino que par llegar a ésto tendrán una explicación especial que favorece también a los clubes.»

«LOS ÁRBITROS SON LOS ÚNICOS QUE VIVEN DEL FUTBOL DEL INTERIOR Y SON LOS QUE MÁS PROTESTAN.»

«Tienen todo el derecho del mundo a pelear por lo suyo. Pero, no les vendría mal mirar de reojo para el costado y contemplar a los cientos de actores que se ven afectados perdiendo Plata.»

«ENTRE LOS JUECES Y LOS DIRIGENTES VAN A TERMINAR CON EL FUTBOL DEL INTERIOR»

«Es muy triste ofi la verdad mil vueltas xra q nuestros jugadores puedan salir a tiempo de sus trabajos moviendo cielo y tierra equipos con bus pago xra viajar en poquitas horas viajes larguísimos vendiendo rifas de todos los colores trabajando y metiendo muchas horas en los clubes organizando haciendo cantinas cuidando autos motos vendiendo pasteles ,empanadas ,buseca ,tallarines ,pizas, etc. Perdiendo horas de trabajo q ya no se vuelven a cobrar x jugar y defender nuestros equipos mucha gente detras de todo esto poco importa el laburo de nosotros los q le metemos horas y horas al fútbol muy triste con la famosa plata o vintenes q nunca más llega a los clubes xq siempre le falta algo al famoso contrato .los clubes pierden mucha plata nunca ganan siempre ganan los mismos renuncien todos ofi Auf q me importa q me suspendan ni ganas de nada da esto el fútbol del favor el fútbol q te apoyo si me ayudas el fútbol q quieren votar algo y a los dias se dan vuelta el fútbol donde me acomodo yo y el otro q reviente así estamos muy triste nuestra organización muy triste»

Así esta el fútbol por malos dirigentes de ofi pero para agarrar plata están primeros»

«Dirigentes de ofi incapaces, BRAJUS herido, fútbol del interior rehén !»

«No he cubierto ningún partido en copa OFI y es mas ni siquiera he ido a verlo, es un mamarracho todo, desorganizacion desde el mismo arranque, primero el show de quien iba a ganar derechos de tv, gano una empresa que todavía no a mandado ni siquiera una camara, después problemas de todo índole, suspensiones, partidos con menos de 150 entradas vendidas, gastos, problemas discusiones, lo de ayer no me sorprende para nada, suspender un torneo en la madrugada es para los que no duermen o para los que se durmieron ya la tenían adentro, OFI sumergido en la mediocridad total. ALGÚN DIA LOS FUTBOLISTAS SERÁN DEFENDIDOS COMO SE DEBE, por que van a votar a montevideo pero siguen manoseando al único protagonista, dirigentes de doble discurso que hablan por detrás pero enfrente del ejecutivo se callan y dejan que los manoseen, nada me sorprende por suerte HD no perdió un solo minuto, y lo aprovecho en el fútbol local con las divisionales A,B y C que es donde vale la pena de verdad…»

«Heroica deportiva
18 h ·
Conflicto en OFI !!!!
OFI acaba de suspender todas las competencias nacionales por diferencia con los arbitros.
Tras recibir el comunicado de la AIAF que no tendra arbitros disponibles para el futbol femenino, OFI SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES por tiempo indeterminado, hasta tanto no llegue una solucion !!!!».

«En dialogo mantenido hace minutos con el Presidente de OFI Prof. Mario CHEPPI confirmamos que toda la competencia tanto de Copa Masculina en sus divisionales A y B y Copa Femenina queda suspendida por tiempo indeterminado. Una diferencia en los aranceles que los árbitros pretenden percibir por la Copa Nacional de fútbol femenino desató un nuevo conflicto que generó esta decisión del Presidente de OFI.
Pablo Campiglia»

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!