Inicio » En sus 230 años :”Pando Integra», se encargó de no separar nunca más a los canarios
Este Sur PLAN 2030

En sus 230 años :”Pando Integra», se encargó de no separar nunca más a los canarios

ESTE SUR Desde Pando, Canelones/ Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Fue en el Parque General José Artigas de Pando, que  la actividad Expo Pando Integra 2018, recibió a más de 60  stands  enmarcados dentro de los festejos por los 230 años de la ciudad, y los diez años del grupo Amigos del Patrimonio.

En la oportunidad,  los pequeños y medianos productores pudieron exponer sus productos y comercializarlos haciéndolos conocer a un público masivo que se hizo presente durante los dos días de la Expo. En este marco también se realizaron otras actividades como pruebas de skate, plaza de comidas, pruebas de rienda, demostraciones con perros y otras actividades para toda la familia.

Esta actividad fue organizada por el grupo “Amigos del Patrimonio”, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Pando. El cierre artístico estuvo a cargo de los artistas Larbanois & Carrero, el día sábado y Carlos Malo y su Polkería, el día domingo.

En un descanso de la Expo Pando Integra 2018, aparecen en la imagen, Nivia Gazzaneo de Diario Uruguay, la Concejala Ruth Diverio,  Intendente de Canelones, Yamandu Orsi y el Concejal Eduardo Méndez, que se acercaron para la presentación oficial ante el mundo de internet.

El alcalde de Pando, Alcides Pérez, hizo hincapié en que la Expo Pando Integra 2018 se seguirá realizando e indicó que el objetivo principal es la integración. “El objetivo es integrar y nuestro proyecto de Municipio es este. Luego evaluaremos si esta línea de integración es la correcta, nosotros creemos que sí. Todos han colaborado para que este evento salga adelante”, expresó el jerarca.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del evento y al igual que el alcalde indicó que se le dará continuidad a esta fiesta. ”Es muy buena la propuesta, está buena la idea y el lugar está maravilloso para este tipo de actividad. No va a haber un Pando Integra solo, vamos a seguir haciéndolo”, puntualizó Orsi.

Ni bien descendió del escenario el intendente Orsi fue consultado por Diario Uruguay sobre la proximidad de la temporada de verano y la repercusión que puede tener en este ámbito la situación política económica que atraviesa Argentina a lo que respondió que “está complicado por el tema de la moneda y hay que ver el bolsillo de la gente, esperemos que los argentinos que viajan a Miami vengan a Canelones y los que van a Punta del Este se queden acá, también  apostamos fuertemente a un turismo interno, lo que nos da tranquilidad” . Agregando que “hay mucha actividad turística en Atlántida en este mes de octubre, por ejemplo, FESTITUR y ATLANTIDA JARDIN».

Verónica Iraola, mujer rural que dialogó largo y tendido con Diario UruguayEl propietario Fernando Oliver de Cervecería Artesanal Oliver, brindó info sobre el crecimiento comercial del producto en el Uruguay.Una de las tantas mujeres rurales que anunció que uno de sus mayores encantos, es ser, ella misma

MUJERES RURALES EN PANDO INTEGRA

También dialogamos con la Red de Mujeres Rurales del Uruguay en el stand ubicado en el corazón del Parque de Pando. Allí Verónica Iraola integrante del grupo Manos del Totoral de Sauce nos contó sobre los trabajos que realizan las mujeres rurales en el mes de la mujer rural.

Al respecto nos adelantó que el próximo 15 de octubre estarán festejando su día en Mangangá con representación en todo el departamento… «nos estamos sintiendo integradas de a poco, le estamos dando un toque femenino al agro de Canelones con carácter y rebeldía, no es una inclusión total pero estamos en camino a ello». Al evaluar la Expo, Iraola dijo:“se vendió muy bien nuestros productos, fue una buena experiencia que nos sirve para abrir más puertas».

 

Los Concejales de Pando: Humberto Pérez y Ricardo Paredes, se encargaron de proteger la labor de Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay, en la formidable fiesta que fue la EXPO PANDO INTEGRA 2018.
Una delicia el asado con cuero que se sirvió en la ExpoNo hay como los chorizos de Pando, y si no que le pregunten a Nivia Gazzaneo