Inicio » Vecinos de Barros Blancos contarán con cobertura de urgencia y emergencia nocturna en base de salida de Su Emergencia
Este Sur

Vecinos de Barros Blancos contarán con cobertura de urgencia y emergencia nocturna en base de salida de Su Emergencia

ESTE SUR. Desde Barros Blancos, Canelones/Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

La móvil Su Emergencia, de la Asociación Española, puso en marcha una puerta de urgencia nocturna en la ciudad de Barros Blancos para la atención de los usuarios de ASSE (Administracion de los Servicios de Salud del Estado). La misma funciona de lunes a viernes de 20 a 8 de la mañana, y los sábados desde las 14 horas hasta el lunes a las 8 de la mañana.

Mediante un convenio firmado con las autoridades de ASSE, la Asociación Española a través de Su Emergencia, se compromete a prestar atención a los usuarios de salud del Estado, brindando cobertura en los casos de urgencia. Esta puerta se encuentra en la base de salida de Su Emergencia en Barros Blancos.

Los usuarios de ASSE de la zona, que hasta ahora no tenían atención en el horario de la noche y debían trasladarse kilómetros hasta el hospital de Pando, ahora van a poder asistir a la base de Su Emergencia y contar con la atención correspondiente, de igual forma que funciona en la sede Pinamar Salinas de la Asociación Española.

Con este acuerdo, la Asociación Española y Su Emergencia asumen, una vez más, el compromiso con el Sistema Nacional Integrado de Salud, impulsando la complementación de servicios que permite optimizar recursos y tiempos.

La puerta de emergencia nocturna y de fin de semana era una aspiración de los vecinos, imposibilitados muchas veces de trasladar a una persona enferma en el horario de la noche hasta el hospital de Pando.

En la inauguración estuvieron presente el intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Marcos Carámbula, el ministro de Salud Pública (MSP), Dr. Jorge Basso, la directora de salud de la Intendencia de Canelones, Psicóloga Aracelis Delgado, el alcalde del municipio canario de Barros Blancos, Julián Rocha, concejales, ediles y diputados, entre otras autoridades.

AREAS PROTEGIDAS CON DEA

Con esta inauguración, la Asociación Española y Su Emergencia pusieron en marcha en Barros Blancos lo que se denomina Áreas Protegidas en zonas de alta concurrencia, para las que además hará la donación de los llamados DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) a una serie de instituciones como escuelas, liceos y UTU, además de comercios de la zona.

En cada caso capacitarán a los funcionarios de estas instituciones y comercios en el uso del DEA, de forma gratuita y voluntaria.