Inicio » El BROU comunica: Se repuso 16 de los 18 cajeros dañados por acciones delictivas en el interior del país
PLAN 2030

El BROU comunica: Se repuso 16 de los 18 cajeros dañados por acciones delictivas en el interior del país

ATENCIÓN AL CLIENTE DE DIARIO URUGUAY. El Banco República (BROU) repuso y tiene planificado continuar reponiendo los cajeros automáticos de su red que quedaron inutilizables como consecuencia de acciones delictivas.

En el proceso de reinstalación de los equipos, la institución priorizó a las ciudades del interior del país, en especial aquellas donde el cajero dañado era el único de la localidad.

Con el cajero dañado en San Jacinto, la cifra de cajeros RedBROU en el interior que quedaron inutilizables ascendió a 18, de los cuales 16 ya fueron repuestos. Las reinstalaciones se efectuaron en Aiguá, Durazno, Juan Lacaze, La Pedrera (funciona durante la temporada turística), La Paloma (dos), Los Cerrillos, Migues, Nuevo Berlín (dos), Parque del Plata, Salto, San Bautista, Sauce, Solís de Matojo y Villa Rodríguez.

Los dos lugares en los que aún no fueron repuestos son Atlántida, donde actualmente hay cinco cajeros RedBROU, y San Jacinto, donde había dos equipos, uno que será reinstalado y otro que fue reparado y quedó operativo el mismo día en el que se produjo el intento de robo.

En tanto, en Montevideo quedaron inutilizables ocho cajeros y dos ya fueron reinstalados.

Es importante tener en cuenta que no todos los ataques a cajeros automáticos o a los recintos donde están ubicados provocaron que los equipos quedaran inutilizables y, por lo tanto, no fue necesario sustituirlos.

Expansión de la red de cajeros del BROU

Por otra parte, el BROU está llevando adelante un plan de inversiones edilicias y en equipos autómatas (cajeros automáticos y buzoneras para depósitos), también poniendo foco en el interior del país.

Desde fines de 2017 hasta ahora culminaron obras de refacción y ampliación en las sucursales del banco en Colonia del Sacramento, Florida, Maldonado, Minas, Paysandú y San Carlos, que ahora cuentan con más equipos autómatas de los que disponían antes de iniciarse los trabajos.

Además, el BROU abrió un segundo local de atención en la ciudad de Durazno, en un edificio construido a nuevo sobre la ruta 5, donde se ubicaron cajeros y buzoneras.

En los próximos meses está previsto realizar inversiones en refacciones y equipos en las sucursales de Nueva Palmira y Young (en ambos edificios ya comenzaron las obras), y de Salto, Rivera, Artigas, Chuy, Sarandí Grande, Libertad y Lascano, entre otras.

Asimismo, a fines de 2017 el banco comenzó a instalar un segundo cajero automático en sucursales que contaban con un solo equipo. Hasta el momento se puso en funcionamiento un segundo cajero RedBROU en Casupá, Cerro Chato, Fraile Muerto, Minas de Corrales, Nuevo Berlín, Palmitas, Rafael Perazza, San Gregorio de Polanco, Santa Clara de Olimar, Tambores y Tranqueras. Está planificado que próximamente en otras 16 ciudades se instale un equipo adicional.

Sin considerar reposiciones derivadas de acciones delictivas y de la obsolescencia de los equipos, el año pasado el BROU instaló 28 nuevos cajeros automáticos en el interior y otros dos en lo que va de 2019.