Search
martes 18 diciembre 2018
  • :
  • :

El BPS representa el 11,2% del PBI del país y el déficit anual fue mayor en 2017 que en 2016 y se proyecta algo peor para 2018

El BPS representa el 11,2% del PBI del país y el déficit anual fue mayor en 2017 que en 2016 y se proyecta algo peor para 2018

ASI ESTA EL URUGUAY. El diputado por Montevideo, Pablo Abdala (PN), fue el último orador de la media hora previa del pasado miércoles y en ella se refirió a la comparecencia de las autoridades del BPS.

El legislador destacó la buena voluntad de los directores en brindar toda la información, no obstante –dijo- las cifras son preocupantes. Para argumentar su aseveración señaló que el BPS representa el 11,2% del PBI del país y que el déficit anual fue mayor en 2017 que en 2016 y se proyecta una asistencia financiera aún mayor para el 2018.

En otro orden, Abdala agregó que en la presentación del Ejercicio 2017 hay dos criterios. El primero, sostenido por la Auditoría Interna del BPS, entiende que el balance que se aprobó no refleja la realidad y el otro, el que sustentó la mayoría del Directorio para dar su aprobación.

 

Fuente: Parlamento



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!