Inicio » “El Dr. Toriani nos confirmó que negociaba cada contrato mano a mano con los médicos, a cada cual se le pagaba un salario distinto, un salario que duplicaba o triplicaba lo que estaba cobrando un médico»
PLAN 2030

“El Dr. Toriani nos confirmó que negociaba cada contrato mano a mano con los médicos, a cada cual se le pagaba un salario distinto, un salario que duplicaba o triplicaba lo que estaba cobrando un médico»

RIVERAcidad HOSPITALARIA. En medio de otra trascendente sesión de la Comisión Investigadora de ASSE, el miembro denunciante, el diputado Eduardo Rubio realizó una conferencia de prensa donde consideró muy importantes los aportes realizados por el ex director del Hospital de Rivera, el Dr. Andrés Toriani, y también los del Cr. Wilson Rodríguez.

Rubio destacó que con la comparecencia de Toriani “se ha confirmado totalmente que se violaron todas las normas de procedimiento”, que “aceptó que el mayor número de contratos se hicieron a través de CEMOC y en segundo lugar de COMERI”. Aceptó también “que se mandaban a hacer estudios a través de COMERI a Brasil” y que “a su vez COMERI cobraba una comisión por ellos”.

A pesar de la justificación permanente del Dr. Toriani, que para Rubio merece otro tipo de juicio, “se confirmó absolutamente la irregularidad de todos los procedimientos que se llevaron adelante en el Hospital de Rivera”.

Hasta la cima

Pero lo más contundente fue “la rotunda afirmación del Dr. Toriani de que el Directorio de ASSE anterior, que el Directorio de ASSE actual, que la gerencia general de ASSE y que todos los gerentes y directores regionales que pasaron por la Región Norte, sabían perfectamente de lo que se estaba haciendo en Rivera”. Rubio recordó que “el Dr. Millán en la comparecencia anterior negó rotundamente” al igual que “algunos otros directores de ASSE”.

“Esta afirmación de Toriani -que habrá que confrontar con las otras-, está adjudicando responsabilidades muy serias a los directores de ASSE de haber sido cómplices de lo que pasó en Rivera; de haber sido cómplices de las cosas por las que luego destituyeron al Dr. Toriani, al Dr. Recchi y al administrador general Acuña”, recalcó Rubio.

El titular de la lista 326 de la Unidad Popular señaló que “quien fuera el gerente financiero, el Cr. Rodríguez, nos confirmó además que durante todo el período de Toriani advirtió mes a mes de la irregularidad de los procedimientos que se llevaron adelante para contratar personal de manera directa a través de empresas tercerizadas a los profesionales”.

El sueño del hospital propio

Rubio informó a la prensa que “el Dr. Toriani nos confirmó que negociaba cada contrato mano a mano con los médicos, a cada cual se le pagaba un salario distinto, un salario que duplicaba o triplicaba lo que estaba cobrando un médico, un funcionario o un profesional que hubiera sido contratado por Comisión de Apoyo, confirmando la brutal irregularidad de todo lo que se hizo en Rivera”.

Algo tienen que hacer

El diputado Eduardo Rubio concluyó que “la investigadora va a seguir trabajando, estos elementos son parte del juicio que tomará la investigadora”.

“Creo que de esto tiene que tomar cuenta el gobierno nacional, estamos hablando de una situación de irregularidad que se prolongó durante 4 años, y ateniéndonos a lo que dijo el Dr. Toriani estaba en pleno conocimiento del Directorio de ASSE. Y si uno mira la actitud que ha tenido la Dra. Muñiz, nos hace pensar que realmente por la defensa acérrima que ha hecho de la gestión de Toriani, tenía conocimiento del tema y por eso la defensa”.

 

 

Fuente: Diario La Juventud