Inicio » Dio el timbrazo en Barros Blancos para presentar a sus candidatos, y Verónica Alonso se topó con Diario Uruguay
PLAN 2030

Dio el timbrazo en Barros Blancos para presentar a sus candidatos, y Verónica Alonso se topó con Diario Uruguay

LA POLITICA DE ONDA. Desde Canelones/Nivia Gazzaneo para DIARIO URUGUAY.

Verónica Alonso:»El MIDES se fue formando en una cadena de clientelismo político»

 

Seguridad y educación, son los temas que habló con los vecinos de esta localidad.
La mujer nacionalista en una nueva modalidad toca timbre y habla con los vecinos masivamente de la mayor preocupación que tiene la población.

 

El intento será oficial. DIARIO URUGUAY está para parlamentar con Verónica Alonso que proviene de una familia dedicada a la política. Estudió en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, se graduó como Licenciada en Relaciones Internacionales. Posteriormente realizó un máster en Integración y Comercio Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Se especializa básicamente en temáticas vinculadas a integración, Mercosur y política internacional.

 

La dirigente política del Partido Nacional fue sensible a nuestro pedido para entrevistarla para Diario Uruguay.

Verónica Alonso, en una de sus últimas intervenciones acusó al ministro Astori de actuar «con mala fe», declarando que ahora que Astori no será candidato,  sería bueno que haga los cambios que debería haber hecho antes.
También en cada oportunidad que tiene, la senadora y precandidata blanca Verónica Alonso busca separar su perfil del de los pastores evangelistas de la iglesia Misión Vida, un movimiento liderado por el predicador argentino Jorge Márquez, fundador además de la comunidad espiritual y de trabajo social Beraca. Ya que todo el mundo que los pastores que apoyan la candidatura de Alonso, llegaron a bancas del Parlamento militando a su lado, según lo publicado por Busqueda.

Su carrera política comenzó en Correntada Wilsonista, acompañando al entonces senador Francisco Gallinal. Actualmente se desempeña como vicepresidenta del Instituto Aportes de dicho sector político.

En las elecciones internas de 2009 decidió apoyar la candidatura de Luis Alberto Lacalle y, de esa manera, lanzó su figura política con una fuerte campaña mediática. En las elecciones generales de ese mismo año, resultó electa Diputada por el departamento de Montevideo, cargo que asumió el 15 de febrero de 2010.

En las elecciones parlamentarias de 2014, Alonso acompaña a Jorge Larrañaga, ocupando el tercer lugar en la lista de candidatos al Senado, resultando electa.

Está casada con Marcel Gerwer, es madre de tres hijas, Camila, Delfina y Violeta.​ Es conversa al judaísmo.