Inicio » Diego Lugano: “En Uruguay yo fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”
Fútbol Uruguayo PLAN 2030

Diego Lugano: “En Uruguay yo fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”

LA CELESTE AMENAZADA. Desde Montevideo, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Asumió su nuevo cargo de director de Relaciones Institucionales de Sao Paulo, y ahí se va acostumbrando el haber dejado los zapatos y dedicarse de lleno a su tarea en el club de sus amores.

 

“Es un desastre, una vergüenza. Hace mucho tiempo que internamente está todo mal. Si investiga un poco, verá que hay una pelea muy grande para revertir eso. Contratos eternos, mal hechos, entrega de poder, poca democracia, lo que muestra actualmente el nivel de los clubes…»

Diego Lugano, el excapitán de la selección nacional, fue entrevistado por el diario Folha de Sao Paulo, al que entre otras cosas admitió que fue amenazado de muerte en nuestro país en esta lucha que los jugadores de la selección se pusieron al hombro en el intento de mejorar el balompié local.

“Una cosa es la selección”, dijo haciendo referencia al fútbol uruguayo. “Desde que Tabárez asumió la selección en 2006 comenzó un proceso de cambio. Es la única selección del mundo que en este período clasificó a todos los torneos de la FIFA. Uruguay volvió a ser competitivo y tener la mística. Y vamos a llegar a Rusia con posibilidades de hacer una buena campaña”, dijo.

Pero fue lapidario a la hora de hablar de la competencia doméstica. “Es un desastre, una vergüenza. Hace mucho tiempo que internamente está todo mal. Si investiga un poco, verá que hay una pelea muy grande para revertir eso. Contratos eternos, mal hechos, entrega de poder, poca democracia, lo que muestra actualmente el nivel de los clubes. Los jugadores se marchan antes de hora. No tiene infraestructura, fisioterapia, inversión de tecnología. No tiene nada y la situación es lamentable”, dijo.

Y tiró, al ser consultado por el FIFAgate: “En Uruguay la gente sufre con todo este sistema corrupto, con entrega de poder, con contrato clandestino. Aun no hemos logrado revertir esa situación, pero estamos peleando fuerte para eso”.

Luego, tras reconocer que “los jugadores están con otra mentalidad, más participativos”, confesó lo que a mitad del año pasado le había comentado a EL TELEGRAFO: “En Uruguay yo fui amenazado de muerte por opinar y entrometerme contra el sistema”.

En aquel momento se explayó mucho más, y habló de autos que seguían a algunos jugadores y sus familiares. “Nadie se imagina las cosas que hemos pasado. Te las cuentan y no las crees”, había dicho.